El Kempes ya cuenta con seis canchas de tenis

El gobernador De la Sota encabezó el acto de inauguración acompañado del titular de Deportes, Agustín Calleri, y el capitán de la Copa Davis Argentina, Daniel Orsanic. De la totalidad de las canchas, dos son aptas para disputar torneos internacionales.

El Estadio Mario Kempes sigue sumando infraestructura para consolidarse como un polo deportivo de referencia en Argentina. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, inauguró seis canchas de tenis, dos de las cuales reúnen los requisitos de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) para disputar torneos internacionales.

“El Kempes nos permite tener un espacio deportivo multidisciplinario muy importante; la nueva piscina, las canchas auxiliares de césped sinténtico, la hermosa cancha de hockey, que es una de las mejores del país; próximamente la pista de atletismo y ahora las canchas de tenis”, detalló el primer mandatario provincial.

De la Sota también destacó la excelencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio (CAR)  y la importancia de tener un espacio para contener a los deportistas. “Tenemos un CAR que permite un muy buen control médico y una capacitación para los deportistas que vienen a Córdoba desde todos los puntos del país, porque logramos que al Kempes no solo se venga a mirar fútbol”.

En sintonía, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó su satisfacción y anticipó que en ese camino de consolidación del centro deportivo en los próximos días se inaugurará la nueva cancha de fútbol sintético auxiliar. “Ejecutamos infraestructura y la ofrecemos para nuestros deportistas y para todos los cordobeses, con las pistas, las escuelas de fútbol gratuitas y las de deporte adaptado”, dijo.

Detección de talentos

En el marco de la inauguración de las flamantes canchas de tenis, se realizó una evaluación de tenistas federados de categorías  sub 12 hasta sub 18, con la presencia del capitán de Copa Davis Argentina y director Nacional de Desarrollo de la ATP, Daniel Orsanic , y de Marcelo Gómez, entrenador que descubrió a Juan Martín del Potro. Estuvo presente también el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Luis Perez.

Orsanic encabeza una clínica de tenis entre hoy y mañana en el estadio mundialista.