El Ipem 124 presenció las charlas del programa “Pará, escuchá y decidí”

Los estudiantes de la escuela de barrio Coronel Olmedo, se enriquecieron con las experiencias de destacados deportistas.

En la mañana de hoy, en la escuela IPEM N° 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega se llevó a cabo una nueva y emotiva jornada del programa “Pará, escuchá y decidí”, que impulsan la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Durante más de dos horas, reconocidos deportistas transmitieron sus experiencias de vida y su pasado deportivo a los estudiantes, que escucharon atentos y realizaron preguntas.

La propuesta tiene como objetivo brindarles a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas.

Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; autoridades de la institución educativa y los deportistas Carolina “Chapita” Gutiérrez y Mariano Reutemann.

“En este programa los deportistas trasmiten el valor más fuerte de ser quienes llevan la bandera argentina al exterior, trasmiten patria y valores que nos enorgullecen como argentinos. Ver y sentir que todos los días podemos seguir aprendiendo de otras personas, y también de los chicos con su comportamiento, atención y devoluciones. Escucharse es una interacción necesaria en todas las sociedades”, manifestó la Vicegobernadora.

A su vez, los chicos tuvieron la oportunidad de escuchar a Mariano Reutemann: “Es importante como deportista y como persona transmitir todo lo que el deporte nos va dando a lo largo de nuestra carrera, y sobre todo ver a los chicos prestando atención. Es importante generarle a ellos la motivación del esfuerzo, del progreso, de la dedicación, y de disfrutar de la pasión de cualquier tipo de actividad que lleven adelante con mucha convicción”.
Por su parte, Carolina “Chapita” Gutiérrez sostuvo: “El cariño de los chicos te llena el alma y el corazón y cuando le trasmitís el mensaje de compartir y que querer se puede, ellos lo valoran, porque así se van a poder valer por sí mismo el día de mañana”.