“El Heredero” Clavero victorioso ante una multitud en la Vecinal Fénix

Con auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, el sábado por la noche, se desarrolló la velada boxística, “Box y Río” en la vecinal Fenix.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente en la gran noche del “Box y Río”. El evento programado para disputarse en las costas del río Cuarto, finalmente se desarrollo en las instalaciones de la Vecinal Fénix debido a las inclemencias climáticas.

Ante un salón colmado, las ocho peleas previas fueron preparando el clima para los dos combates finales. Donde los representantes cordobeses tuvieron una gran actuación.

“Seguimos apostando al deporte social y de contención, nuestro objetivo es seguir apoyando a los boxeadores de toda la provincia así como lo venimos haciendo en otras disciplinas”, detalló Calleri y continúo: “La idea es que estos espectáculos sean gratuitos y cuenten con el auspicio del gobierno para favorecer su difusión y crecimiento”, finalizó.

Javier “El Heredero” Clavero logró la victoria más resonante de su corta carrera profesional al derrotar por puntos en fallo unánime a Sergio “Piluso” Priotti en el combate central del festival “Box y Río”

Además de la gran pelea de fondo la noche se engalanó con las presencias del excampeón mundial Santos Benigno Laciar y del carismático Fabio “La Mole” Moli, quien se prestó a un fluido intercambio con los presentes en la Vecinal Fénix. Ellos estuvieron acompañados por Martín Herrera, delegado de Córdoba Deportes y demás funcionarios del gabinete del sur.

En el combate de semifondo el debutante cordobés Adrián Maidana, quien entrena en el gimnasio de la Agencia Córdoba Deportes en el Estadio Kempes, consiguió un inobjetable triunfo en su debut profesional ante el bonaerense Daniel Vilce.

TODOS LOS RESULTADOS

Diego Olmedo (Río Cuarto) GPP3 a Héctor López (Villa Mercedes) Cat. H. 56 Kg.

Néstor Rojo (Río Cuarto) Exhibición2 con Gonzalo Soria (Oliva)

Mauro Quinteros (Córdoba) SD1 con Gastón Jofré (Villa Mercedes) Cat. H. 52 Kg.

Damián Rodríguez (Río Cuarto) GPP3 a Franco Acuña (Villa Mercedes) Cat. H. 81 Kg.

Elías Saldaño (Córdoba) GPP3 a Miguel Bea (Villa Mercedes) Cat. H. 64 Kg.

Miqueas Tapia (Villa Mercedes) GRSC2 a Agustín Aguirre (Río Cuarto) Cat. H. 81 Kg.

Ramiro Martínez (Villa Mercedes) GPP3 a Pablo Prette (Río Cuarto) Cat. H. 69 Kg.

Adrián Maidana (59,200 – Córdoba) GPP4 a Daniel Vilce (61,300 – América) Ligero.

Arb: Juan C. Bochio

Jurado: Gabriel Tavella (40  – 36,5) – Argentino García (40 – 36,5) – Raúl Arrazola (40 – 37)

 

Javier Clavero (62,000 – A. María) GPP6 a Sergio Priotti (62,000 – Río Segundo) Superligero.

Arb: Raúl Hidalgo

Jurado: Gabriel Tavella (59,5 – 56) – Argentino García (59,5 – 55,5) – Esteban Reynoso (59 – 57)