El gobernador Schiaretti homenajeó a Paula Pareto

La judoca Argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta mañana fue homenajeada por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti brindó un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Schiaretti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia y al titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, le entregó a Pareto la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

“Haber nacido en otra provincia y representar a la Agencia Córdoba Deportes ya es un orgullo para todos los cordobeses. Además haber obtenido la medalla de oro, siendo la primera mujer en argentina que logra una presea dorada en las olimpiadas, es un orgullo mucho mayor”, expresó Schiaretti en su discurso.

Además, destacó la humildad y el agradecimiento especial que tuvo Pareto con el gobierno provincial por reconocer ‘el pequeño granito de arena’ que aportaron para que pueda expresar su talento y capacidad natural.

De esta forma, la campeona agradeció a las entidades gubernamentales presentes y destacó que nada de esto hubiera sido posible sin la confianza desde el inicio. “Yo nunca tuve el apoyo de ninguna provincia, esta fue la primera vez que me llegó y me pareció algo lindo también, porque no era sacarle la beca a un deportista cordobés sino que la idea era tener esto y por contrapartida venir a dar clínicas. Mostarle a los más chicos lo que yo se, lo que tal vez puedo aportar extra-deportivamente, el concepto de que se puede llegar y que todos empezamos entrenando desde chicos como ellos. De que esto de los juegos olímpicos es un sueño pero puede pasar”.

En este contexto, Pareto remarcó la importancia de la ayuda económica que reciben los deportistas amateur por parte del Gobierno, ya que les permite poder cumplir su objetivo y planificar proyectos a futuro.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, remarcó: “Que un deportista obtenga medalla de oro en los juegos olímpicos es un orgullo para todos. Por eso hay que apoyar a nuestros deportistas para que sigan teniendo el día de mañana ese sueño por el que se sacrifican día a día para mejorar su marca”.

Paula Pareto es la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. Tras consagrarse fue abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Judoca perteneciente a la categoría hasta 48 kilogramos y médica a los 30 años de edad triunfó en el mundo deportivo.

Es importante destacar que el judo es una de las disciplinas que la Unesco recomienda para los niños, no sólo es un deporte sino también hace a la formación del carácter de los niños.