El Gimnasio Falucho Laciar del Kempes abrió sus puertas para una velada boxística

La púgil del Kempes Tamara Núñez igualó con la pampeana Gloria Yacanqueo en la pelea profesional de fondo. Además, se disputaron cinco combates amateur.

Anoche en el gimnasio Santos Benigno “Falucho” Laciar, ubicado en el estadio Kempes, se cumplió con una nueva velada boxística. El programa de peleas incluyó cinco combates amateur masculino y una profesional de fondo femenino, categoría pluma.

Así, la santafesina radicada en Córdoba, Tamara Nuñez, del Gimnasio Kempes y Gloria Yacanqueo, de La Pampa, empataron en fallo mayoritario, con cuatro rounds en las que no se sacaron ventaja. Dos de ellos tenían su tarjeta 39 puntos a cada una y uno tenía ventaja de 39 ½ puntos a 38 ½ a favor de Tamara Nuñez.

Los demás combates se desarrollaron a tres rounds, de dos minutos cada uno con un minuto de descanso. Esta velada pugilística fue fiscalizada por jurados de la Federación Cordobesa de Box.

La apertura del festival estuvo a cargo de Nicolás Rodríguez (del Gimnasio Kempes) y Emanuel Taborda de Río Segundo en la categoría hasta 69 kg. Los jurados decretaron empate al cabo de disputadísimos tres rounds.

A continuación, en duelo de púgiles del interior provincial, se presentó Matías Godoy de La Calera que venció por puntos al oriundo de Río Segundo, Facundo Carletto dentro de la categoría de hasta 64 kg.

En la tercera confrontación, el local Marcos Galarza no pudo con la mayor movilidad y precisión de Agustín Aráoz y cayó por puntos en la categoría hasta 60 kg.

Dentro de la categoría de hasta 81 kg, y en el marco de una pelea eliminatoria por el título provincial, el púgil de Mendiolaza Carlos Moyano doblegó por puntos a Marcio Delgado.

Seguidamente subieron al ring del miniestadio Santos “Falucho” Laciar, los boxeadores del interior provincial, el coscoíno Carlos Laciar que derrotó por puntos a Agustín León de Villa Allende.