El fútbol y el vóley de Los Juegos Deportivos “Por La Flia” tuvieron su cierre en el Kempes

Las dos disciplinas tuvieron sus definiciones, poniendo un exitoso punto final al programa que reunió una gran cantidad de niños y jóvenes de distintos barrios de Córdoba

El objetivo de compartir, confraternizar, hacer deporte y divertirse se cumplió ampliamente en el primer año de estos innovadores Juegos. Al comenzar, los entusiastas deportistas asumieron el compromiso de representar al barrio con respeto y buena conducta, dejando una muestra a la sociedad de todo lo que se puede construir desde el deporte.

Después del camino recorrido, llegó el momento de las grandes finales, que tuvieron como escenario de lujo al estadio Mario Alberto Kempes, que abrió sus puertas para que reciban todo el afecto que se merecen.

En el gimnasio sur, se llevaron a cabo las competencias de vóley, mientras que en la cancha auxiliar, se desarrolló el fútbol. Luego, en el mismo espacio de pasto sintético, tuvo lugar la premiación a los mejores conjuntos de “Por la Flia 2016”.

Presidieron la entrega el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el vocal de directorio a cargo del deporte social, Juan Domingo Viola, el director de deporte social de la ACD, Horacio Garimaldi, el coordinador de Centros Vecinales de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Leonardo Limia y el subsecretario de Participación Ciudadana de Córdoba, Cristian García de Alamo.

A propósito, el presidente Dertycia comentó: “Finalizamos hoy con una nueva propuesta llena de oportunidades para los chicos. Esta tarde tuvimos más de 500 chicos jugando al fútbol en nuestra casa, que es el Estadio Kempes. Queremos que sigan viniendo y que se sumen aún más centros vecinales y organizaciones sociales”.

Por su parte, el vocal Juan Viola destacó el crecimiento del programa a lo largo del año: “Tuvimos una respuesta excelente por parte de la gente. Creo que es un envión importante para que el año que viene podamos tener muchos más participantes aquí con nosotros, incluyendo más categorías y disciplinas deportivas”.

Finalmente, Viola destacó el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y de la Secretaría de Equidad y Empleo: “Quiero mencionar que gracias al soporte de Oscar Dertycia y de Alejandra Vigo este programa se ha desarrollado en óptimas condiciones. Pudimos albergar miles de chicos, jóvenes y hasta incluso adultos, que se divirtieron y compitieron en familia”.

Campeones por categoría y deporte

Fútbol masculino, categoría 9 a 10 años: Barrio Ciudad de los Cuartetos
Fútbol masculino, categoría 11 a 12 años: Barrio Guiñazú
Fútbol masculino, categoría 13 a 15 años: Centro Vecinal San Martín
Fútbol masculino, categoría 16 a 17 años: Barrio Alberdi
Fútbol masculino, categoría más de 18 años: Centro Vecinal Barrio Ferreyra
Fútbol femenino, categoría 9 a 10 años: Centro Vecinal Barrio Ferreyra
Fútbol femenino, categoría 13 a 15 años: Barrio Ciudad de los Cuartetos
Fútbol femenino, categoría 18 a 30 años: Centro Vecinal Barrio Ferreyra
Vóley femenino, categoría 13 a 17 años: Liceo
Vóley femenino, categoría más de 18 años: Barrio Nueva Italia