El Córdoba X se presentó en Chubut

Ayer, en el marco de una cumbre deportiva entre las máximas autoridades del deporte de la Nación y los representantes provinciales, se presentó el programa Córdoba X, de la Agencia Córdoba Deportes.

Esta es la 5ta reunión que las autoridades deportivas del país realizan en lo que va del año. El cónclave se realizó en Puerto Madryn y fue presidido por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Alister, donde asistieron los titulares de áreas de deportes de todo el país.

En representación de la Provincia de Córdoba, asistió el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, acompañado por el Vocal de Directorio Mariano Schiaretti, con el fin de exponer sobre las políticas deportivas llevadas adelante en la provincia, y a la vez, presentar el programa a las autoridades del resto del país.

Luego de la apertura, a cargo del Secretario de Deportes de la Nación, Oscar Dertycia y Mariano Schiaretti pudieron exponer sobre los lineamientos principales del programa, las metodologías de trabajo y los aspectos técnicos del Córdoba X.

Mariano Schiaretti, vocal a cargo del programa, se mostró satisfecho con la respuesta de los asistentes al congreso, quienes se interesaron en la propuesta de los deportes alternativos cordobeses: “Ya hay provincias que nos han convocado para dar la charla de orientación, para poder explicarles a ellos y a sus deportistas cómo nos estamos organizando nosotros en Córdoba”.

Schiaretti realizó un balance positivo del encuentro, mediante el cual se ofreció a brindar ayuda técnica y compartir la experiencia local con quienes quieran replicar el modelo: “Ojala les pueda servir como base lo que nosotros estamos haciendo para poder trabajar en conjunto, con la finalidad de que seamos cada vez más los que los practicamos, de manera segura y en forma organizada, con miras a que el deporte alternativo crezca”.

La Agencia Córdoba Deportes creó el Córdoba X, un programa innovador a nivel nacional y es por ello que desde otros puntos del país quieren replicarlo. Su misión es agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se realizan en Córdoba, dentro de estándares de seguridad autorizados y regulados.