El “Córdoba X” brilló en el sol de Villa María

Con un multitudinario marco de público, se realizó una nueva jornada de exhibiciones del programa de deportes alternativos de la Provincia.

Hoy, nuevamente, una ciudad cordobesa se transformó en la capital nacional de los deportes alternativos. Tal como sucediera en Córdoba y en Río Cuarto, Villa María recibió con los brazos abiertos a la gran cantidad de deportistas y disciplinas que le pusieron color a su bella Costanera.
Pese al intenso calor, desde las 12, comenzaron a desarrollarse acciones en más de 30 disciplinas, tanto de aire, como de agua y tierra, con especiales cuidados en la seguridad e hidratación, de los deportistas y de los espectadores. Además, los shows musicales y los puestos de alimentación, permitieron que la gente disfrutara de un gran domingo deportivo, con la posibilidad, además, de conocer y practicar nuevos deportes.

Las actividades que se llevaron a cabo, de manera alternada para que el público pudiera ver a todas, fueron:
Agua:
Kite, flyboard, optimist, sup, buceo, jet ski, windsurf, remo, wakeboard wakesurf y ski acuático.
Tierra:
Tela, bmx, crossfit, parkour, slackline, escalada, bmx flat, trial, roller agressive, skate, roller derby, longboard, drift trike, calistenia, roller hockey, speedball y fmx.
Aire:
Paramotor, acro parapente y paracaidismo.

Al finalizar la jornada, que contó con la presencia de Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti, vocal de directorio y responsable del “Córdoba X”, manifestó: “Estamos muy felices. El evento se llevó a cabo con gran éxito; en un marco de orden y seguridad, que es lo que buscamos. Además, cuando el programa comenzó a ser una realidad dijimos que seríamos federales y llevaríamos los deportes alternativos a todos los rincones de la Provincia y hoy dimos otra muestra de que así será. Fue una gran fiesta y seguramente, muchos chicos querrán probar nuevos deportes a partir de hoy”.

Por último, quedó confirmado que la próxima parada del “Córdoba X” será en Villa Carlos Paz, el venidero 8 de enero.