El Córdoba Juega 2015 continúa promoviendo el deporte social

El programa de la Agencia Córdoba Deportes recorre toda la Provincia difundiendo y promoviendo la competencia y práctica social de distintas disciplinas deportivas.

El Córdoba Juega es un programa que está dirigido a chicos de 8 a 19 años de todo el territorio cordobés, en las modalidades escolar, comunitario y adaptado. El objetivo es brindarles una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación.

Es por eso que el 30 y 31 de mayo se llevó a cabo en el Córdoba Rugby Club, el 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social, que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Córdoba Juega, con el fin de fortalecer a los equipos de rugby social que utilizan este deporte para el desarrollo humano de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El evento reunió a más de 500 chicos y contó con la participación de Río Ceballos, San Marcos Sierra, Villa Libertador, Cerro Uritorco, Nono, Lourdes, Bajada San José, Mañke de La Calera, Cavis de Cruz del Eje, el conjunto de América de la provincia de Buenos Aires, Lince Rugby Club de Tucumán y los locales Córdoba Rugby Club.

Por otra parte, ayer se realizó un encuentro participativo de fútbol femenino, en el Centro Güemes. Participaron más de 100 jugadoras de los colegios Hipólito Vieytes, Lobo Porto, Sarmiento, Nicolás Copérnico y Manuel Belgrano.

En tanto, para los departamentos de San Justo, Río Segundo y Tercero Arriba, el pasado martes 2 de junio se disputó la instancia zonal de vóley sub 19, en la localidad de La Para. Participación alrededor de 150 jóvenes buscando dos lugares para la instancia regional.

Esta semana continúa la competencia zonal con los siguientes encuentros: 4/6 fútbol femenino y masculino en Altos de Chipión; 8/6 básquet en Las Varillas; 11/6 fútbol en Colonia Vignaud, vóley femenino en Balnearia, y atletismo en Villa Santa Rosa.

Las inscripciones siguen abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar. Más información en http://deportes.cba.gov.ar/programas/cordoba-juega-2015/.