El Congreso Paralímpico, declarado de interés nacional

El Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

Córdoba será sede, por primera vez, del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, de 23 al 25 de agosto. El mismo, contará con la presencia de los más destacados disertantes en materia deportiva de España, Cuba, Chile y Argentina.

La secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-779-APN-SECDEFYR#ME con fecha 10 de agosto del corriente año, declaró de su interés al evento a desarrollarse en Córdoba por su “misión fundamental de ofrecer un espacio de convivencia que involucre a todos los estamentos del deporte paralímpico y adaptado”. La resolución lleva la rúbrica de Carlos Javier Mac Allister, titular de dicha secretaría.

Según reza en la resolución, “en función de las disposiciones contenidas en el Anexo II al artículo 2° del Decreto N° 357/02 y sus modificatorios y complementarios, la SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN del citado Ministerio (Educación), tiene como objetivo, entre otros, entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva, educación física y recreación del país en todas sus formas.

El Congreso Internacional Paralímpico es organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, coorganizado por la Universidad Provincial de Córdoba, con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino.