El Centro de Rehabilitación Socio Laboral festejó sus 30 años en el Kempes

Con motivo del 30 aniversario de la institución, se realizó la 18ª Edición de las jornadas «Activamente» para personas integradas en instituciones o programas de salud mental.

El Centro de Rehabilitación Socio Laboral «El Taller», promueve un proceso de rehabilitación permanente a través de un espacio terapéutico que apunta a la recuperación e integración de las personas con padecimiento subjetivo, fortaleciendo los lazos sociales y su inclusión.

En tal sentido se realizaron diversas actividades deportivas, por segunda vez en el Estadio Kempes, que consistieron en una maratón por las explanadas externas de acceso al estadio, pruebas de atletismo de 80 metros llanos y lanzamientos, máster clases de zumba, aeróbics y bailes como así también natación y un campeonato de fútbol.

Adriana Vitelli, directora del Centro de Rehabilitación Socio Laboral, manifestó: «Tenemos un programa deportivo – recreativo que todo el año desarrolla talleres de pesca, paddle, natación, entre otros deportes. Estamos consolidando objetivos que hemos tenido en estos 30 años de vida de la institución. Hemos trabajado todo el año con la Agencia Córdoba Deportes con proyectos y elementos que necesitamos para nuestras actividades»

De la jornada recreativa y deportiva, participaron usuarios de la salud mental, redes de contención y familias, para compartir una jornada de disfrute a través del deporte y la sana competencia.

En la mitad de la jornada, las instituciones participantes organizaron un almuerzo a la canasta con las más de 350 personas presentes, y posteriormente, pudieron realizar un recorrido recreativo con visitas guiadas por todas las instalaciones del estadio, incluido el nuevo Museo Provincial del Deporte.

Participaron instituciones públicas y privadas de toda la provincia, entre las que se encuentran el Hospital Neuro Psiquiátrico, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), Hospital de Día Viejo San Roque, Kruppal, Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Fundación Morra y el Hospital José Ceballos de Bell Ville.

También intervinieron La Estación, APADIM, Programa del Sol, Fundación Bonino, FUDAP, Casa del Joven y Escuela Paulo Freire Anexo 4 Arena y el Centro Integral Infanto Juvenil.

Las actividades fueron organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de un trabajo interarticulado entre el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes.