Diversión y recreación en San Carlos Minas

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste se llevó a cabo una nueva fecha de la Gira Deportiva. Más de una decena de profesores, asistentes y exdeportistas estuvieron en plazas y clubes promoviendo actividades de hockey, tenis, ajedrez, básquet, fútbol, atletismo y boxeo.

El Plan de Desarrollo del Noroeste continúa apostando por la región, trabajando con todas las áreas, ministerios y agencias de gobierno.

En materia de recreación, se organizó una nueva Gira Deportiva, donde más de una decena de profesores, asistentes y ex deportistas se repartieron por las plazas y clubes de San Carlos Minas para jugar con los chicos.

El director de la clínica de vóley, Enrique Méndez Paz, contó sus sensaciones con la organización del evento: “Es un orgullo estar aquí, los chicos nos contagian con su energía y entusiasmo”.

En la plaza principal, el club San Cala y en las arterias principales del pueblo se desplegaron distintos espacios destinados al hockey, tenis, ajedrez, básquet, fútbol, atletismo y boxeo. Se trabajó con grupos reducidos de chicos que fueron rotando y compartiendo todas las disciplinas.

La excampeona mundial de boxeo, Carolina Gutiérrez, compartió el día con un gran número de chicas que querían aprender su deporte. “El boxeo te da seguridad, convicción, te ayuda a superar obstáculos”, detalló “Chapita”.

Otro gran referente del deporte provincial, Guillermo Schickendantz, estuvo presente en las clínicas y resaltó el aporte que les dio esta experiencia como un regreso a los orígenes de quienes son “hijos del deporte amateur”, tal como lo definió el exseleccionado argentino de hockey.

A través del Plan de Desarrollo del Noroeste, la Agencia Córdoba Deportes busca promocionar la práctica sistemática del deporte y la actividad física en general. Acciones para combatir el sedentarismo y que arrojará beneficios tanto en la salud, como en aspectos de educación y de socialización.