Dertycia recibió a gimnastas cordobesas que sueñan con representar al país

En la tarde de hoy, en el Estadio Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, y el vocal de directorio a cargo del área de deporte federado, Mariano Reutemann, recibieron a cinco chicas que viajarán a Buenos Aires para conseguir un lugar en la selección nacional de gimnasia rítmica.

De la mano de Anahí Sosa, la escuela de gimnasia rítmica de la Agencia Córdoba Deportes crece a pasos agigantados, tanto a nivel de iniciación como a nivel competitivo. Con una estructura ideal para la formación de atletas de competencia en el alto rendimiento, la ex gimnasta y sus competidoras han logrado grandes resultados. Milagros Escobosa, Clarisa Odierna, Paloma Cabial y Martina Hadrowa, y Ámbar Miraglia, son parte de la escuela competitiva, y ahora pugnan por ingresar a la selección Argentina.

Cabe destacar que tanto Cabial, como Hadrowa y Miraglia, son gimnastas que surgieron de la Escuela de Gimnasia rítmica del Kempes y siempre han entrenado en las instalaciones que propone la Agencia Córdoba Deportes.

Para lograr el objetivo, Anahí y sus alumnas estarán viajando mañana por la noche rumbo a Buenos Aires. En el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), serán recibidas por un comité técnico, que evaluará cada ejecución de las niñas. Se incluirán pruebas técnicas, físicas y hasta incluso estéticas, durante los días viernes 20 y sábado 21 del corriente.

Tras una informal charla en la sala de reuniones del estadio, en la cual el presidente Oscar Dertycia les brindó todo su apoyo, Anahí Sosa no dejó escapar la oportunidad de comentar sus positivas sensaciones: “Tenemos toda la confianza en las chicas para que lo puedan lograr. Es una prueba muy difícil, con jurados muy exigentes, pero sabemos que se puede. Ellas están entrenando siete horas por día y no tengo dudas de que pueden llegar”. Además, la multicampeona contó el objetivo de las chicas en el corto plazo: “Yo quiero que ellas clasifiquen al Sudamericano de Colombia que se va a hacer en octubre. Creo que para esa fecha van a estar aptas para competir a nivel continente”.

Finalmente, Mariano Reutemann también expresó su optimismo con respecto a la gran prueba que deberán superar las chicas: “Es impactante estar compitiendo con la Selección Argentina. Me ha tocado y es algo realmente único. Estas chicas vienen entrenando muy duro y realmente se merecen ser parte y poder vivir el sueño de brillar para nuestro país”.