Derecho al Verano: la temporada de pileta cerró con más de 1.500 chicos

El programa que la Provincia desarrolla durante la temporada estival va llegando a su fin en esta temporada, pero no sin novedades: las actividades en las plazas continuarán desarrollándose todo febrero, y el cine móvil se extenderá durante todo el año.

El programa provincial Derecho al Verano, que ya es una marca registrada para todos los cordobeses, llegó hoy a su fin en lo que a piletas de verano respecta. Esta tarde, el Mario Alberto Kempes recibió a más de 1.500 niños de distintos barrios de Córdoba para despedir la temporada de piletas, y anunciar algunas novedades.

Derecho al Verano, es un programa llevado adelante de manera conjunta por los ministerio de Educación, Desarrollo Social, Salud, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Joven, Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, y continuará sus actividades en los escenarios móviles de los barrios hasta finales de febrero.

Además, desde la Agencia Córdoba Cultura anunciaron que el Cine Móvil permanecerá todo el año en vigencia, para poner al alcanzace de todos los cordobeses este fascinante recurso cultural.

Del cierre de las piletas participaron la Diputada Nacional Alejandra Vigo, el ministro de Educación Walter Grahovac, el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Raúl La Cava, la presidente de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, la presidente de la Agencia Córdoba Joven Julieta Rinaldi, entre otros funcionarios provinciales.

Alejandra Vigo, destacó en la jornada: “Hoy estamos cerrando en el Kempes, que es otro de los eventos importantes (del Programa), porque muchos niños han podido conocer esta gloria que tiene Córdoba gracias a Derecho al Verano. Así que estamos muy contentos, y sobre todo viéndoles la alegría a todos los niños, que se llevan sus remeras. Y noticias como esto de que vamos a seguir trabajando con el cine en los barrios, con el deporte, con las escuelas, así que trabajando mucho y muy felices de haber organizado este programa”.

Los niños, por su parte, celebraron la importancia de las actividades que pudieron desarrollar durante toda la temporada estival, y la cantidad de amigos nuevos que habían ganado en este Derecho al Verano.

“Vamos a seguir haciendo todas las actividades que podamos hacer en las distintas estaciones como el Cine Móvil, como las actividades deportivas en las escuelas, en las plazas que podamos organizar, así que muy felices, muy contentos. Felicito a todos ellos, a las mamás, a los papás, a la abuela que es muchas veces son las que los traen, a los docentes que participaron, a todos los profesores. La verdad que es una cosa muy linda poder compartir con ellos este día”, cerró Vigo.

Compartir