Deportes entregó ayudas a instituciones sociales de Córdoba

Durante la mañana de hoy, en el hall central del Estadio Kempes, se llevó a cabo parte del programa “Herramienta Deporte”, donde se entregó indumentaria deportiva y ayudas económicas a organizaciones barriales de Córdoba.

Con el objetivo de que el deporte sea utilizado como medio para mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos, la Agencia Córdoba Deportes, por medio de su presidente, Oscar Dertycia, y el vocal de directorio, Juan Domingo Viola, encara el proyecto “Herramienta Deporte”. De esta manera, más de veintidós instituciones trabajan para la generación de valores y la promoción de desarrollo social a través de la actividad deportiva.

Así, organizaciones que se encuentran inmersas en los barrios de Córdoba, y que forman parte del cuadrante del Programa de Seguridad Ciudadana de la Provincia, reciben diferentes tipos de apoyos que generan un verdadero envión deportivo. Con actividades como hockey, vóley, básquet y fútbol, las instituciones potencian los trabajos de las escuelitas y fomentan a la actividad deportiva como modo de vida dentro de los barrios.

Cabe destacar que en esta iniciativa también se encuentra la participación del programa “Banco de Tiempo”, por el cual los jóvenes ponen la mano de obra, y el Estado, a través de la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven, brinda los elementos deportivos. Esto sirve, además, para que se afiance la idea de pertenencia del espacio a los chicos, grupos y comunidades que trabajan en ese lugar. La idea es avanzar fuerte no sólo en la actividad deportiva, sino que tengan un espacio acorde para la realización de la actividad.

El vocal a cargo del deporte social, Juan Domingo Viola, comentó: “Trabajamos para el deporte barrial. Es necesario que estas organizaciones funcionen para combinar el trabajo de la gente con el del Estado”. Además, se refirió al desarrollo social que se genera: “El programa madre del deporte social, mantiene a la actividad física como excusa ya que a todo el mundo le gusta y nos abre muchísimas puertas para avanzar socialmente”.

Finalmente, el presidente Dertycia manifestó: “Me pone feliz todo esto, a mi me sirvió. Esa pelota fue una transmisora de valores. Quiero pedirles que vengan a las capacitaciones que son muy importantes, que se comprometan porque es para el bien de ustedes y nuestros niños. Mientras estemos acá, a ustedes no les va faltar nada”.