Deporte adaptado: Comenzó el campus de tenis de mesa

Las actividades se desarrollan hasta el sábado y consisten en un campus training y en un curso de clasificación funcional de tenis de mesa adaptado.

En el marco del programa “Córdoba Te Incluye”, se están realizando acciones que promueven la difusión y el crecimiento del deporte adaptado, en este caso el tenis de mesa. Además de la captación de nuevos valores, este campus tiene como objetivo perfeccionar el nivel de los deportistas, apuntando al alto rendimiento, y formar profesionales que trabajen en la disciplina.

En la jornada de hoy, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al Vocal a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli, y el Director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale, dieron la bienvenida a los participantes. En la ocasión, Tranquilli manifestó: “Tener la presencia de clasificadores y técnicos nacionales en un curso tan importante no es un dato menor. Es favorecer el desarrollo del deporte adaptado en la Provincia, y en ese sentido estamos trabajando en conjunto con el Enard, la Secretaría de la Nación, la Fundación Guillermo Bustamante y también con la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado. Para desarrollarse hay que trabajar colectivamente”.

Las actividades, que cuentan con la colaboración del Instituto del Profesorado en Educación Física (dependiente de la Universidad Provincial), son teóricas y prácticas y continuarán mañana viernes de 9 a 17 en el estadio Kempes, para finalizar el sábado en el IPEF, con un torneo amistoso por la tarde.

La capacitación, que está destinada a profesionales de la medicina y jugadores o entrenadores, tiene como objetivo formar clasificadores funcionales, con una evaluación vivencial práctica de atletas en situación de juego.

Iván Eidelson, responsable de los Centros de Desarrollo a nivel nacional, dijo: “Es muy valioso lo que se está realizando. La Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado creó cinco Centros de Desarrollo y uno de ellos funciona en Córdoba. Es por eso que hoy estamos acá, con el objetivo de que este campus sea el puntapié inicial. Tenemos dos metas, una es brindarle a la gente la posibilidad de desarrollar la actividad deportiva, y en segunda instancia, la detección de talentos para promocionar el seleccionado nacional y lograr ubicar más deportistas argentinos en competencias internacionales”.

Además, forman parte de este campus, el entrenador de la Selección Nacional, Elías Bustillos, y la profesora Cintia Mariño, clasificadora internacional.