Del 3 al 9 de Abril se vivirá en Córdoba la Semana de la Actividad Física  

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de Abril, la Agencia córdoba Deportes (ACD) conjuntamente con la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (DEC) del Ministerio de Salud, proponen la “Semana de la Actividad Física” con diferentes actividades que promueven los hábitos saludables.

Desde la Agencia Córdoba Deportes, se lanzará el programa “Sumá Uno”, con la premisa de incorporar a una persona a realizar una actividad física en conjunto.  Teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas que realizan actividad física y deportes, la idea es que ellos sumen a alguien que no lo realiza.

En la actualidad, el 55 % de la población no lleva a cabo una actividad física semanal de manera permanente y es precisamente  eso lo que se quiere cambiar, modificar este paradigma y que la mayor cantidad de población de la provincia tenga semanalmente acceso a estímulos deportivos, generando así una mejor calidad de vida. Cabe aclarar que, el hecho de realizar alguna actividad física, no significa practicar un deporte, puede ser un simple cambio en algo tan cotidiano como bajar dos cuadras antes de tu parada habitual de colectivo o caminar hasta el supermercado, en lugar de hacerlo en algún vehículo. La idea consiste en comenzar a moverse, en hacer alguna acción que ponga en movimiento tu cuerpo y después, si, paulatinamente, generar el hábito de una actividad más sistemática.

Hoy son más que visibles los miles de cordobeses que se vuelcan día a día en la actividad física y deportiva en cada uno de los espacios verdes distribuidos por toda la provincia. Por eso es que durante toda la semana se llevarán a cabo prácticas deportivas y clases de gimnasia, libres y gratuitas que comenzarán a las 17 hs. en:

Miércoles 5 – Parque Sarmiento.

Viernes 7 – Parque de las Naciones.

Sábado 8 – Plaza de Alta Córdoba.

Domingo 9 – Cierre de las actividades en el Parque del Kempes.

Además, desde el Ministerio se brindarán charlas en colegios, habrá una campaña de concientización en redes y en diferentes puntos de la ciudad.

Flyer Actividad Física