Coronel Moldes tuvo su gran noche de boxeo profesional

José Carlos “El Puro” Paz derrotó por puntos en decisión unánime al pampeano Martín Ríos

A la habitual puesta en escena de Arano Box, la cual le cambió la fisonomía a las instalaciones del Toro Club, se le sumaron el trabajo de la estructura de Promociones San Miguel, el apoyo oficial de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad local, el aporte de inversores privados, una concurrencia cercana a las mil personas y muy buenos combates para terminar de configurar una histórica noche de boxeo profesional en Coronel Moldes.

En la pelea de fondo José Carlos “El Puro” Paz derrotó por puntos en decisión unánime al pampeano Martín Ríos, quien predominó en los primeros rounds del combate pero luego se vio superado por el afincado en Villa María. Aunque le costó, Paz encontró la distancia adecuada para conectar sus mejores golpes y revertir una situación que venía complicada en las tarjetas.

La velada que mostró a Coronel Moldes a toda Latinoamérica a través de la pantalla chica también entregó los triunfos de Javier “El Heredero” Clavero y de Kevin “La Maquinita” Acevedo, los jóvenes exponentes de la disciplina en el sur provincial.
“La Maquinita”, apoyado por su público, no sintió la presión de combatir por primera vez para la TV y produjo su mejor actuación desde que debutó en el terreno rentado. Con aplomo y variedad de recursos ofensivos y defensivos dejó sin chances a Joaquín “Chucky” Torres, de Chacabuco, venciéndolo por puntos en decisión unánime.

También en fallo unánime fue la victoria de Javier “El Heredero” Clavero ante el mendocino Roberto Ogas. El pupilo de Carlos San Miguel necesitó que la pelea avance en su desarrollo cronológico para trabajar más suelto y mostrar lo mejor de su repertorio pero, aún esta circunstancia, la ganó de modo irreprochable.

El momento más confuso de la noche se vivió en la pelea entre Manuel Liendo Jr. y el tandilense Marcelo Mesa por un corte sufrido por el primero de ellos. Ante la indicación del médico de turno sobre la imposibilidad de Liendo de seguir en pelea, el árbitro Juan Carlos Bochio, decidió descalificar a su oponente.

Sin embargo, tras el reclamo de los segundos de Mesa y amparándose en el reglamento que permite la modificación del fallo dentro de los diez minutos posteriores a su anuncio, se procedió a observar las imágenes televisivas y a revertirlo, trocándolo por pelea sin decisión por corte involuntario.

La programación profesional se completó con los triunfos por nocaut técnico del pesado bonaerense de Merlo Maximiliano Sosa frente al riocuartense Cristian “Titi” Mores, en el segundo round y del mendocino Gumersindo Carrasco ante Pedro Leonel Prietto de Tandil, al comenzar el cuarto asalto.

El festival dio inicio con un par de combates amateur que tuvieron como protagonistas a los moldenses Alejandro y Patricio Capelari. Justamente, el gimnasio de los hermanos Capelari de esa ciudad fue objeto de la entrega de un kit de elementos para la práctica del boxeo por parte de Martín Herrera, en nombre de la Agencia Córdoba Deportes. El funcionario provincial presenció el espectáculo boxístico acompañado por Jorge Costanzo, Intendente de Coronel Moldes.

TODOS LOS RESULTADOS

Alejandro Capelari (C. Moldes) GPP3 a Agustín Frías (Río Cuarto) Cat. H. 69 Kg.

Nicolás Falabella (Chacabuco) GPP3 a Patricio Capelari (C. Moldes) Cat. H. 75 Kg.

Maximiliano Sosa (Merlo, Bs. As.) GKOT2 a Cristian Mores (Río Cuarto) Cat. Pesado.

Manuel Liendo (Alcira Gigena) SD2 con Marcelo Mesa (Tandil) Cat. Superligero.
Kevin Avevedo (C. Moldes) GPP4 (Unánime) a Joaquín Torres (Chacabuco) Cat. Superpluma.

Paulino Torres: 40 a 36,5. Enrique Ferrero: 40 a 36. Argentino García: 40 a 36.

Gumersindo Carrasco (Mendoza) GKOT4 a Pedro Prieto (Tandil) Cat. Superligero.

Javier Clavero (Adelia María) GPP6 (Unánime) a Roberto Ogas (Mendoza) Cat. Ligero.

Paulino Torres: 59 a 57,5. Enrique Ferrero: 59 a 58. Argentino García: 59 a 57,5.

José Carlos Paz (Villa María) GPP10 (Unánime) a Martín Ríos (La Pampa). Cat. Superwelter.

Ing. Gabriel Tavella: 97,5 a 95. Enrique Ferrero: 96,5 a 96. Argentino García: 98 a 95,5.

Árbitros: José María Sánchez Rosado, Raúl Hidalgo y Juan C. Bochio.

Médico: Dr. Eduardo Galetto.

Fiscalización: Federación Cordobesa de Box.