Cordobesitos Juegan: Más de 700 chicos de nivel primario en las finales provinciales

Ayer se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes, las finales provinciales de “Cordobesitos Juegan”, un subprograma del “Córdoba Juega” destinado a chicos y chicas de nivel primario.

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de la instancia provincial de los “Cordobesitos Juegan”, una novedad en este 2016, donde se incorpora a chicos y chicas de nivel primario a la iniciación de la actividad deportiva.

Asistieron alrededor de 55 escuelas de los distintos departamentos de la Provincia, quienes compitieron en atletismo y fútbol, tanto femenino como masculino.

Medardo Ligorria, vocal de directorio a cargo del deporte escolar se mostró muy conforme con la participación y adhesión que tuvo este subprograma y expresó: “La idea es motivar, incorporarse al ámbito deportivo y hay que hacerlo desde la escuela, porque allí es el lugar donde los chicos toman por primera vez contacto con la actividad física, el juego y el deporte. Entendemos que hay que sembrar allí en el nivel primario para después poder recoger en el secundario y que eso fortalezca las bases del deporte federado”.