Córdoba ya tiene a sus clasificados sub 16 para los Juegos Evita

Finalizó hoy en Embalse el provincial del Córdoba Juega en categoría sub 16 avanzado para los deportes en conjunto escolares. Los ganadores lograron la clasificación al nacional en Mar del Plata.

Durante una semana Embalse fue sede de la instancia provincial del Córdoba Juega, primero con el sub 14 y luego con el sub 16. Fueron cinco días de pura emoción, donde los mejores de la Provincia compitieron para tratar de lograr el tan ansiado sueño: viajar a Mar del Plata con sus compañeros, representando a su colegio y a Córdoba.

En fútbol masculino, la final la disputó el Instituto General Levalle y el Instituto Manuel Belgrano Armenio de Córdoba con triunfo por 3-0 del primero. El tercer puesto quedó en manos del colegio Manuel Belgrano de Pozo del Molle. En la rama femenina, el Ipem 202 Luis Federico Leloir (Córdoba) clasificó a los Evita tras superar en la final al Ipem 2 República del Uruguay (Córdoba) por un tanto. El tercer lugar fue para el Ipem 188 Doctor Antonio Pérez de Villa Huidobro.

En handball femenino la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de Villa Dolores venció en la final a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 21-8. En la tercera posición se ubicó el Instituto Parroquial Montecristo. Por el lado de los varones, el Instituto Bernardino Rivadavia (Villa María) derrotó a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 20-12.

En tanto, el colegio República del Perú venció en la final a Trinitarios de Villa María en un partido ajustadísimo por 49-45. En tercer lugar quedó Carlos Pellegrini de Pilar. Mientras que en la rama femenina, el Santísima Trinidad de Hernando consiguió la clasificación a los Evita por primera vez en la historia del colegio, al superar al Manuel Belgrano 39-15. Completó el podio el Ipem 172 José Hernández de Tío Pujio.

Finalmente, en vóley Jesús María de La Calera se impuso 2-0 ante Alberdi de San Basilio. La tercera posición la ocupó Trinitario de Villa María. Por su parte, la rama femenina estuvo muy peleada y en un gran partido el colegio ENA de San Francisco logró la clasificación al vencer 2-1 a Rivadavia de Villa María. El tercer escalón del podio fue para el Manuel Belgrano.

Las instancias provinciales y clasificatorias para los Juegos Evita Nacionales continúan durante todo el mes de septiembre en los restantes deportes. La competencia nacional se desarrollará del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Clasificados sub 16 Juegos Nacionales Evita

Vóley: Jesús María de La Calera (masculino) y ENA de San Francisco (femenino)

Básquet: República del Perú de Cruz del Eje (masculino) y Santísima Trinidad de Hernando (femenino)

Handball: Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María (masculino) y Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de Villa Dolores (femenino).

Fútbol: Instituto General Levalle (masculino) y Ipem 202 Luis Federico Leloir de Córdoba (femenino).