Córdoba X: Los deportes alternativos tendrán su exhibición en Villa María

El programa de deportes alternativos de la Agencia Córdoba Deportes llega a Villa María con una mega demostración multidisciplinaria, sin precedentes en la ciudad y región. El domingo 6 de noviembre de 12 a 20 hs. en la costanera, al lado del Anfiteatro. Además, tocarán bandas, habrá un sector de comidas con food trucks y sorpresas para los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Un acontecimiento único, que replicará lo sucedido en Córdoba Capital y en Río Cuarto. Más de 400 deportistas se reunirán para realizar Trial, BMX, FMX, Mountain Board, Roller, Roller Derby, Escalada, Tela, Longboard, Paintball, Parkour, Slackline, Flyboard, Kite, Optimist, Sky acuático, SUP, Windsurf, Wakeboard, Wakesurf, Paracaidismo, Paramotor, Acroparapente, entre muchas otras disciplinas.

La actividad, tiene como objetivo promover las prácticas de los deportes alternativos y ser una ventana para quienes deseen practicarlos y conocer acerca de ellos. Se desarrollará en la zona de la costanera adyacente al Anfiteatro. Está previsto que el público participe y pueda probar estas actividades.

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y mentor de este programa fundamentó la importancia de contar con esta nueva área ya que es notable el incremento de la cantidad de deportistas que practican estas actividades en toda la provincia. “El Córdoba X es un programa de la Agencia Córdoba Deportes que incorpora en la órbita oficial a los deportes alternativos que se practican en el territorio provincial. Entre sus objetivos están realizar un relevamiento de aficionados y lugares de práctica, establecer protocolos de seguridad, reconocerlos como deportes y fomentar a que se asocien a través de tres grandes grupos: agua, tierra y aire”, explicó.

La multidisciplinaria jornada deportiva comenzará a las 12 hs. y se extenderá hasta las 20 hs., la entrada es libre y gratuita para que las familias disfruten de este espectáculo de alto impacto visual.

Desde la organización destacaron que habrá un importante despliegue de seguridad, con accesos restringidos para vehículos y corredores peatonales en sectores determinados.