Parakarate: Una charla para «creer y amar»

El Sensei Eduardo Novak, brindó una conferencia de la que participaron más de 100 personas de diferentes ciudades y paises.

La Agencia Córdoba Deportes sigue generando espacios de charla y difusión dentro del ciclo de conferencias denominado «Compartiendo Pasiones en Familia», que explora el deporte paralímpico y adaptado. El mismo es impulsado por la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, en el marco de su programa Córdoba te IncluyeEn esta oportunidad se abordó la disciplina del parakarate

AdaptadoZoomACD2

El Sensei Eduardo Novak, con 47 años de trayectoria en este deporte, miembro de la Comisión Nacional de Parakarate de la Federación Argentina de Karate y árbitro Panamericano Kumité y Kata Pkf y referente del ParaKarate de la Agencia Córdoba Deportes fue el encargado de disertar en esta charla. La temática fue Introducción al parakarate: «el Entrenamiento y sus Secretos».

Una vez más, la calidad profesional de los disertantes deja entusiasmados a los participantes de seguir en la temática, donde nos transmitió el mensaje de «hacer simple lo complicado». En una  clarificadora demostración explicó los fundamentos deportivos y empatía docente del karate al parakarate.

El Sensei congregó la atención de más de 100 participantes, que se sumaron desde las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro, Catamarca, Tucumán y CABA . Además, también se sumaron visitantes de 29 localidades de la Provincia de Córdoba y de países vecinos como Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

AdaptadoZoomACD6

La charla también posibilitó la práctica, poniendo en movimiento a la audiencia a través del Zoom. Participaron deportistas destacados que mostraron su desempeño y disciplina de manera práctica. Otro de los momentos destacados fue la presencia y aporte de un intérprete en lengua de señas.

El Sensei Novak brindó sus enseñanzas del parakarate y todas las disciplinas adaptadas. Entre las enseñanzas que dejó, una frase retumbó fuerte en el Zoom: «La mejor metodología es creer y la magia que no puede faltar es amar».

AdaptadoZoomACD5El Vice Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Gonzalo Sosa saludó, en nombre del Gobierno de la Provincia, a las autoridades deportivas provinciales, nacionales e internacionales, directores de deportes, representantes de instituciones escolares, profesionales referentes del deporte adaptado, entrenadores, deportistas y profesionales de salud referentes de distintas instituciones y fundaciones y familias de deportistas.