“Córdoba Te Incluye” llegó a La Carlota

Una comitiva de la Agencia Córdoba Deportes visitó la localidad del departamento Juárez Celman para presentar el Plan Provincial de Deporte Adaptado. Además, se entregaron elementos deportivos a instituciones de la ciudad y de Alejandro Roca.

En la jornada de este jueves, integrantes de la Agencia Córdoba Deportes visitaron la localidad de La Carlota para presentar el programa “Córdoba Te Incluye”. Esta iniciativa, se apoya en la premisa de incorporar a la mayor cantidad de instituciones posibles, bajo la idea de que el deporte adaptado tiene la misma importancia que el convencional.

En primera instancia, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, señaló: “Le estamos dando continuidad a una actividad que ya se viene realizando en conjunto con la Municipalidad desde hace algunos años. Esta es una política de Estado que debe seguir profundizándose ya que es una misión del Gobierno de Córdoba, en este caso de la Agencia Córdoba Deportes mediante este programa; de llegar a cada familia donde haya una persona con discapacidad”.

Además, Tranquilli indicó que “la discapacidad dejó de ser hace mucho tiempo objeto de asistencia para ser sujeto de derecho, por eso, bajo ese paradigma, debemos seguir aunando esfuerzos y trabajando en conjunto con cada municipio para generar actividades inclusivas e integradoras”.

A su turno, Pascual Noriega, coordinador de Fútbol del programa “Córdoba Te Incluye”, manifestó: “Desde la Agencia le abrimos las puertas a todo el ámbito del deporte, en este caso a las personas con discapacidad. Es un placer y una satisfacción poder ofrecer un espacio para desarrollar todas las disciplinas y actividades que involucran este programa, con personal capacitado y los elementos que se requieren para su práctica”, concluyó.

Por último, Fabio Guaschino, intendente de La Carlota, se mostró agradecido por la llegada de esta propuesta, y expresó: “Entendemos que las personas con discapacidad deben tener una contención completa, por eso estamos dentro del programa provincial. Desde Córdoba Deportes siempre nos están asesorando sobre los nuevos programas que podemos implementar», finalizó.

Aprovechando la visita, desde Córdoba Deportes se entregaron elementos deportivos que favorecerán al mejor desarrollo de las tareas diarias a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de La Carlota y al Centro de Atención CANDA de Alejandro Roca.  Además, la escuela municipal recibió un aporte económico correspondiente a la primera cuota del pago anual del corriente año.

Finalmente, en la jornada, se presentó el primer Congreso Paralímpico y Adaptado que se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes desde el 23 al 25 de agosto, el cual contará con 18 ejes temáticos y disertantes confirmados de rango nacional e internacional, organizado en forma conjunta por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación con el acompañamiento del Comité Paralímpico Argentino.

Estuvieron presentes: el legislador departamental de Juárez Celman, Matías Viola; la Coordinadora del Córdoba Juega Adaptado, Sofía Mobilia, demás autoridades municipales y público en general.