Córdoba te incluye: el deporte adaptado llega a Río Cuarto

La Agencia Córdoba Deportes anunció eventos para el fin de semana próximo, en los que se abordarán temáticas relacionadas al deporte para personas con capacidades físicas disminuidas.

En la jornada de hoy, la Agencia Córdoba Deportes anunció en la ciudad de Río Cuarto dos eventos que tendrán lugar este fin de semana, y que están comprendidos dentro del programa “Córdoba te incluye”.

La directora del área de Discapacidad, Mercedes Novaira, convocó principalmente a escuelas de modalidad especial y común de la zona, “con la intención de que sea un espacio de integración social y que cada uno desde su realidad pueda acercarse a escuchar el testimonio de los protagonistas que trasmiten el valor que tiene la vida”.

Las actividades comenzarán el viernes 28 con una clínica deportiva organizada por la Agencia y la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se reflexionará sobre la superación de adversidades en el deporte adaptado. El encuentro comenzará, a las 10, en el Gimnasio Cubierto de la Asociación Atlética Estudiantes y tomará como punto de partida los testimonios de los integrantes de la Selección Provincial Cordobesa de Futbolistas Amputados.

El sábado 29, en tanto, de 9 a 13 se disputará la Cuarta fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Amputados, en la que serán partícipes las provincias de Córdoba, Corrientes y Santa Fe. El lugar elegido para jugar el triangular es el Predio Abasto Fútbol Club (Obispo Buteler 1350- Banda Norte).

Cabe señalar que todas las actividades organizadas se realizarán en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, para promover la integración y hacer tomar conciencia de las posibilidades de cada ser humano.

El delegado para el sur provincial de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, expresó: “Es muy importante tomar conciencia de la vida y de que por medio del deporte todo se puede”.

Por su parte, el director de Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli, añadió: “Córdoba es la única provincia que tiene este programa y el objetivo es que todas las personas con discapacidad y sus familias encuentren en el deporte la posibilidad de desarrollarse y crecer”.

Dentro de las actividades que actualmente desarrolla el programa “Córdoba te incluye” se encuentran el ajedrez para ciegos, atletismo, taekwondo, karate, tiro con arco, fútbol para sordos,  fútbol para ciegos y fútbol para amputados. También se ofrece natación, tenis, tenis de mesa, bochas, judo, buceo, básquet en silla de ruedas, básquet para ciegos, gimnasia rítmica, fútbol en silla motorizada, iniciación deportiva, adiestramiento ecuestre, sky acuático y remo.