Córdoba se destacó en el Sudamericano de Karate interestilos

Del 14 al 16 de julio se realizó en las instalaciones del club Macabi Noar, el 3° Campeonato Sudamericano de Karate Interestilos WUKF. Participaron 450 competidores de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Ante un gran marco de personas, Córdoba fue anfitriona del 3° Campeonato Sudamericano de Karate Interestilos WUKF. El torneo fue organizado conjuntamente por la Federación Cordobesa de Karate y la Federación Nacional de Karate, siendo fiscalizado por las autoridades europeas de WUKF (World Union Karate of Federations).

En lo deportivo, Brasil se llevó la mayor cantidad de podios con un rendimiento mayor a lo esperado. Argentina se quedó con el segundo lugar y Paraguay quedó tercero.

Los atletas cordobeses dieron pelea en cada categoría logrando importantes resultados: en infantil, Bianca Azul Pérez, del Club Atlético Talleres, obtuvo la medalla de plata en su categoría de kata y kumite.

Seibukan de Unquillo se quedó con el segundo lugar en kata y fue tercero en kumite. Compartieron la ubicación en kata junto con el equipo de Ronin Kan, con Joaquín Oviedo, Toni Benito y Santiago Robledo. En tanto, el equipo de kumite infantil del Club Atlético Talleres, que estuvo integrado por Samuel Nadal, Agustín Ranitti y Agustín Peral Aden logró el segundo lugar.

Marina Rojo de Ronin Kan, Carlos Paz, brilló siendo la estrella del torneo con tres medallas doradas en la categoría juvenil, tanto en la modalidad kumite, kata y kumite por equipos.

Además, los equipos juveniles se llevaron los primeros puestos de sus categorías: en femenino fue campeón el conjunto de Marina Rojo, Priscila Montoya, ambas de Ronin Kan, junto con Soledad Velázquez de Miyagui (Río Tercero) y Lourdes Dalessandri del Club Atlético Talleres. Por su parte, el equipo campeón masculino estuvo integrado por Joel Gilpin Nash de Talleres, Erie Bigolin, de Miyagui, y Luciano Merino, de Ronin Kan. Ambos equipos vencieron a sus pares brasileños.

Por otro lado, el conjunto de Kyudokan Porteña, integrado por Benjamin Oscares y Lucas Gudiño, se quedó con el tercer puesto. En kumite por equipos adultos, el Club Atlético Talleres (Dante Flores, Federico Grzicich y Jonatan Montes Gobelet) alcanzó la tercera colocación.

Finalmente, en la categoría de kumite por equipos máster más de 35 años, Bushido Hagakure de Carlos Paz se llevó el primer puesto, con un equipo integrado por Ariel Oyola, Javier Gómez y Marcos Bertoletti.

Cabe destacar que la presentación del evento se desarrolló el pasado jueves en la sala de conferencias del estadio Kempes. La misma contó con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Karate (WUKF) Liviu Crisan; el presidente de la Federación Nacional de Karate, Pedro Rodríguez; el presidente de la Federación Cordobesa de Karate, Héctor Ledesma; el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri y demás autoridades deportivas.