Córdoba presente en los Juegos Nacionales Evita 2017

Con la ceremonia inaugural, se dio inicio a la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita. Más de 700 deportistas cordobeses ya están en Mar del Plata para participar desde este martes 10 al sábado 14.

El domingo, desde las 14, comenzaron a partir los 12 colectivos que depositaron a los chicos en la gran final argentina: los Juegos Nacionales Evita. El traslado incluyó una logística de recorridos, ya que los representantes cordobeses son desde distintas partes de la provincia: Buchardo, Hernando, Tío Pujio, Balnearia, Cruz del Eje, Freyre, Huanchilla, Laboulaye, Río Cuarto, General Levalle, La Cumbre, Cosquín, San Francisco, Alejo Ledesma, Arias, Laborde, Pascanas, Tancacha, Bell Ville, Las Varillas, Almafuerte, Embalse, General Cabrera, Río Tercero, Del Campillo, Jovita, Arroyito, Devoto, La Tordilla, Tránsito, La Falda, Río Seco, Valle Hermoso, Morteros, Porteña, Los Reartes, Villa Rumipal, Marcos Juárez, San Nicolás, Mina Clavero, Nono, Villa Dolores, Villa María, Arroyo Cabral, Totoral, Córdoba Capital y el Gran Córdoba.

Ellos, junto a sus entrenadores, tuvieron que sortear una serie de instancias durante el año, a través del programa del Gobierno de la Provincia, Córdoba Juega que, con instancias locales, zonales, regionales y provinciales, los clasificó a los Juegos Evita.

Ya llegados a “la ciudad feliz”, los 700 cordobeses participaron de la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Asistió también el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien se mostró muy emocionado por este gran evento que involucra a más de 20 mil deportistas de todo el país: “Es bueno saber que en Córdoba los juegos tienen una orientación fundamentalmente escolar, algo que no es habitual en el resto de las provincias, pero nosotros creemos que el deporte empieza en la escuela”. Además, comentó: “Esta mañana llegaron todos los chicos, están muy cómodos, muy bien, listos para comenzar a jugar, y disfrutando hoy de esta inauguración que está muy bien planteada. Seguramente se van a llevar un buen recuerdo”.

Las competencias se iniciarán este martes 10 y se extenderán hasta el sábado 14 de octubre, con 33 disciplinas en la que participarán niños y jóvenes de 12 a 18 años, en deporte convencional.

Más información: www.juegosevita.gob.ar / http://deportes.cba.gov.ar