Córdoba Juega: Finalizó el provincial de básquet en silla de ruedas

En el gimnasio sur del Kempes, finalizó el campeonato de básquet 3×3. El equipo Horalito se quedó con el primer puesto.

Los programas “Córdoba Juega” y “Córdoba Te Incluye” continúan trabajando de manera mancomunada por el bien del deporte cordobés. En este caso, se están disputando las instancias finales de los deportes adaptados.

Durante el día de hoy, en el gimnasio sur del Estadio Mario A. Kempes, se llevó a cabo el provincial de básquet en silla de ruedas. Con la modalidad de tres jugadores por equipo y con un solo aro, la jornada contó con más de quince partidos a lo largo del día. En el final, el Horalito Club fue el mejor de todos y se consagró campeón. El próximo paso, será la selección final del equipo que viajará en octubre a Mar del Plata, para representar a Córdoba en los Juegos Evita.

Al respecto, Diego Brazzale, jefe de proyectos especiales, se manifestó muy contento con la instancia desarrollada: “Ha salido todo de manera espectacular y estamos felices de que hayan venido de toda la provincia a participar”. Además, Brazzale comentó sobre sus ganas de mantener el apoyo al deporte adaptado: “Debemos seguir buscando gente que quiera hacer deporte, que se anime y que venga para que le podamos dar una mano”.

Finalmente, el vocal de directorio a cargo del deporte adaptado, Silvio Tranquilli, dijo: “El “Córdoba Te Incluye” tiene como claro objetivo llegar a todas las familias de la provincia y que conozcan la oferta deportiva que hay para el colectivo de la discapacidad. Estamos muy orgullos por cómo estamos creciendo mediante el incondicional apoyo que nos da nuestro presidente, Oscar Dertycia”.