Córdoba Juega 2018: los clasificados para representar a la provincia en Mar del Plata

 

Esta semana se disputó en el Polideportivo de Embalse, las finales provinciales sub 14 y sub 15 avanzados del Córdoba Juega, el programa de deporte escolar, social y comunitario más importante de la Provincia.

Tras avanzar en cada una de las instancias (locales, zonales y regionales) los ocho mejores equipos de Córdoba en handball, fútbol, vóley y básquet, disputaron la etapa provincial, en busca del principal objetivo: representar a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

En voley sub 15 femenino, el Instituto Santísima Trinidad de Villa María se coronó campeón al derrotar al Instituto Pio XII de Despeñaderos. En masculino, el vencedor fue el colegio Bernardino Rivadavia de Villa María al ganarle al Marcelino Champagnat de Río Tercero, quien llegó a una final por segundo año consecutivo.

En handball sub 14 femenino, la escuela Dante Alighieri de Córdoba Capital venció por 20 a 16 al Instituto Brizuela de Villa Dolores y se clasificó al nacional. En masculino volvió a festejar Rivadavia de Villa María (fue el campeón en 2017 también) que se adueñó de la final ante el IPEM 285 Gabriel Brochero de Mina Clavero por 26 a 10.

En tanto, en básquet masculino sub 15, el primer puesto fue para el Instituto Santísima Trinidad de Villa María que venció al colegio Santo Tomás de la capital cordobesa por 45 a 23. En femenino, la final del 2017 la reeditaron los mismos equipos y el Ipem 172 de Tío Pujio volvió a vencer al Ipeq de Quilino por 25-18.

El fútbol sub 14 también tiene sus campeones. La escuela Los Andes de Córdoba clasificó a los Evita en la rama femenina al derrotar al Ipem 289 de Saturnino María Laspiur por 5-0. En los varones, la alegría máxima fue para el Instituto Peña de Córdoba que venció por penales 5-4 al IPET N°62 Álvarez Condarco de Río Segundo tras empatar en 1.

Clasificados Juegos Evita

– Instituto Santísima Trinidad Villa María (vóley sub 15 femenino y básquet sub 15 masculino)
– Colegio Bernardino Rivadavia Villa María (vóley sub 15 masculino y handball sub 14 masculino)
– Escuela Dante Alighieri de Córdoba Capital (handball sub 14 femenino)
– Los Andes de Córdoba Capital (fútbol sub 14 femenino)
– Instituto Peña de Córdoba (fútbol sub 14 masculino)
– Ipem 172 de Tío Pujio (básquet sub 15 masculino)