Córdoba Juega 2015: jornadas participativas de atletismo

Más de 500 alumnos de escuelas secundarias de la capital cordobesa y el Gran Córdoba asistieron al Estadio Kempes, para realizar diferentes actividades de atletismo.

Esta mañana, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se llevó a cabo una jornada participativa de atletismo sub 16, en el marco del Córdoba Juega 2015, el programa de deporte social más importante de la Provincia.

Asistieron más de 500 chicos de 23 instituciones escolares de la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, quienes realizaron seis pruebas: carrera de 80 mts, lanzamiento de bala, disco y jabalina, salto en alto y salto en largo.

La ex atleta Soledad Donzino, coordinadora de dicho deporte en el Córdoba Juega junto a David Arévalo, expresó: “Estas jornadas participativas sirven para que los chicos tengan la posibilidad de estar en una pista de atletismo, de tener un técnico que les enseñe en cada una de las pruebas, como así también, proporcionarles un espacio para que puedan trabajar con los elementos como la bala, jabalina y disco que son peligrosos y deben hacerlo con cuidado”.

Además Donzino, quien también coordina la Escuela de Atletismo que funciona en el Estadio Kempes, comentó: “La idea de este tipo de encuentros surge para motivar, por un lado, a los profesores, y por otro a los alumnos, para se interesen por este deporte madre, que surjan del Córdoba Juega y llevarlo, el día de mañana, a una etapa federada”.

En total se desarrollaran tres jornadas participativas con el objetivo de promover el atletismo en los colegios y evaluar a los chicos que participaran de las instancias regionales del Córdoba Juega. La primera jornada se desarrolló el jueves pasado para la categoría sub 19, en tanto que el próximo martes 23 será el turno de la categoría sub 14.

Más información en http://deportes.cba.gov.ar/programas/cordoba-juega-2015/.

Compartir