Córdoba Juega 2015: capacitaciones, talleres y encuentros participativos

Continúan las actividades participativas del Córdoba Juega, el programa de deporte social más importante de la provincia, dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años.

Con el objetivo de promover y difundir la competencia y la práctica social de las diferentes disciplinas deportivas, la Agencia Córdoba Deportes, a través del programa “Córdoba Juega”, realiza capacitaciones, talleres y encuentros participativos.

Es por eso que el pasado 4 de junio, se desarrolló en el Estadio Kempes, una capacitación interna de atletismo, dirigida a los staffs de los Centros de Desarrollo Deportivo y del Programa Córdoba Juega. Los temas que se trataron fueron: inscripción, fiscalización, pruebas a realizar, entre otros.

Además, en la ciudad de Santa Rosa se realizó un encuentro participativo de fútbol con la participación de más de 500 chicos. El Instituto El Salvador, Instituto del Santísimo Rosario, IPEM 327, Escuela Presbítero José G. Brochero, y la Escuela Especial Myriam H. De Andrés, se dieron cita en el Polideportivo de la localidad para disfrutar de una tarde plena de sol y deportes. Allí, la Agencia Córdoba Deportes hizo entrega de elementos deportivos.

En tanto el sábado 6 de junio se realizó un encuentro de rugby social. Unos 400 niños representantes de Los Trenes de Deán Funes, Firtz Simons de Embalse, Vélez Sarsfield de Despeñaderos, San Jorge de Santa Fe, Villa del Rosario, Gorilas de Cruz del Eje, Totoral Rugby Club y Peones Rugby de Cosquín, estuvieron en el recién inaugurado Predio Polideportivo Luis Domingo Icardi, de la localidad La Calera.

Por otra parte, siguen desarrollándose talleres de básquet para alumnos de segundo año de los colegios secundarios. Por ello, el 8 de junio se llevó a cabo un taller en las instalaciones del Colegio José Hernández de nuestra ciudad, con la participación de 180 alumnos de dicha escuela y del colegio Ceferino Namuncurá.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba, se realizaron dos encuentros participativos. El primero fue de vóley femenino y tuvo lugar el miércoles en el Club Rieles Argentinos, con la participación de 60 jugadoras. En tanto que el pasado jueves, se llevó a cabo la primera jornada participativa de atletismo en la pista del Estadio Kempes.

No obstante, las inscripciones continúan abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar. Más información en http://deportes.cba.gov.ar/programas/cordoba-juega-2015/.