Córdoba firmó convenios para promover la práctica deportiva

Atenas y la Confederación de Deportes facilitarán a la Provincia instalaciones, equipos y recursos y se beneficiarán con exenciones impositivas.

El Gobierno de Córdoba firmó sendos convenios con la Asociación Deportiva Atenas y la Confederación de Deportes de la Provincia con el objetivo de “promover las actividades deportivas para la sociedad en general haciendo especial hincapié en los sectores sociales más vulnerables”.

En concreto, las citadas organizaciones deportivas se comprometieron a facilitar a la Provincia “de forma gratuita” sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para ser utilizados en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas.

Como contrapartida los ingresos que perciban provenientes “de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos” estarán exentos de impuestos.

En representación de Córdoba, firmaron los convenios el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuya cartera es la responsable de la mencionada exención impositiva, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, que será encargado de instrumentar y ejecutar el acuerdo.

Según Giordano, el convenio es un reconocimiento del Estado, dentro de sus posibilidades, a esa gran cantidad de instituciones que llevan adelante una tarea social tan relevante como es el deporte, y a mucha gente solidaria que todos los días hace enormes esfuerzos para que los clubes sigan adelante”. Por su parte, Ligorria destacó que es importante que el Estado se interese por el deporte y apoye a instituciones que trabajan en bien de la comunidad”.