Córdoba finalizó en el segundo lugar en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

Se desarrollaron en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. La delegación cordobesa estuvo integrada por 160 deportistas, que participaron en 10 disciplinas convencionales y adaptadas. 

Entre Ríos fue sede de una nueva fiesta del deporte entre las provincias que integran la Región del Centro. La sumatoria general de todas las disciplinas ubicó a Santa Fe como ganadora de la edición 2018, mientras que Córdoba finalizó en la segunda ubicación. Además participaron el dueño de casa y organizador, Entre Ríos y una delegación de Paysandú, en representación de la República Oriental del Uruguay, en carácter de invitado.

Fueron 3 días de puro deporte, integración y amistad, tal como acontece desde 2010, en la primera edición de los Juegos.

En ese marco, Córdoba se adjudicó el primer puesto en fútbol, rugby, natación (se realizó la suma de la modalidad convencional y adaptada), handball y hockey. Por su parte, Santa Fe también obtuvo el primer lugar en 5 disciplinas, pero terminó adjudicándose la general, por sumar más puntos que nuestra provincia. Además de natación, atletismo fue la otra disciplina en la que compitió en la modalidad adaptada, con una nutrida cantidad de deportistas cordobeses.

Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, realizó un balance de lo acontecido: “Estamos muy felices de haber participado nuevamente, brindándole a nuestros jóvenes una competencia de muy buen nivel, que será muy importante en su crecimiento. Nuestros deportistas tuvieron un gran comportamiento y eso nos enorgullece. Además, tuvieron tres días de intercambio y conocimiento con sus compañeros de otras disciplinas y con los chicos de otras provincias”.

La pasada edición se desarrolló en nuestra provincia y Córdoba obtuvo el primer lugar, mientras que en 2019 la organización estará a cargo de Santa Fe.