Córdoba, campeón de los Juegos Binacionales 2015

El viernes, la delegación provincial que participó de los juegos en Mendoza, se coronó campeona de los XVIII Juegos Binacionales 2015, tras una semana de competencias.

Más de 1500 deportistas de cuatro regiones chilenas y el mismo número de provincias argentinas, disputaron la XVIII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor» en Mendoza, donde Córdoba se coronó campeona.

La delegación cordobesa se adjudicó el viernes una nueva edición de los juegos, desarrollados del 8 al 14 noviembre en la provincia de Mendoza. En los deportes en conjunto, los cordobeses obtuvieron importantes logros, ocupando el primer puesto en básquetbol masculino, vóley femenino y handball femenino y masculino.

En tanto, el seleccionado de vóley masculino obtuvo el quinto lugar, y por primera vez en la historia de los juegos, las chicas de básquetbol lograron llegar a la final con muy buena performance, obteniendo un meritorio segundo puesto.

En natación, los cordobeses lograron una importante cosecha de medallas y en la clasificación general, Córdoba quedó en primer lugar en mujeres con 148 puntos y 101 puntos en varones, quedando en segundo lugar.

Por el lado del atletismo, las chicas obtuvieron el primer puesto, con 168 puntos mientras que los varones quedaron quintos con 65.

En ciclismo, con exigentes pruebas en velódromo y ruta, los ciclistas cordobeses obtuvieron el quinto lugar en la general con 16 puntos, mientras que fútbol femenino quedó octavo y tenis de mesa en la sexta ubicación con un puntaje de 127 unidades. En tenis, los equipos provinciales finalizaron los juegos en la segunda posición, tanto en varones como mujeres. El deporte invitado para esta edición fue Taekwondo, donde los deportistas de Córdoba obtuvieron la sexta ubicación en la general, con 60 puntos.

La ceremonia de clausura se realizó con un festejo en el estadio Malvinas Argentinas, donde hubo números artísticos y musicales. Al comienzo de la ceremonia, Córdoba recibió la copa que la coronó como campeona de la edición número 18 de los juegos. En tanto, San Luis se adjudicó la copa Fair Play. Cabe recordar a la edición 2016 se realizará en la región del Maule, en el vecino país trasandino.