Copa Argentina: El partido se jugará en la provincia de Córdoba

Así lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, en referencia al partido entre Alianza de Moldes e Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina. Resta conocer aún qué estadio será sede.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, confirmó que el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina entre Alianza de Moldes e Independiente de Avellaneda se disputará en la provincia de Córdoba.

“El partido se jugará en la provincia de Córdoba, pero todavía no se sabe en qué capital será. Estimo que se definirá en las próximas semanas”, manifestó.

Calleri indicó que las gestiones con la empresa Torneos, autoridades de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y representantes del club Independiente, para que el Estadio Ciudad de Río Cuarto sea sede del encuentro entre estos dos equipos, se iniciaron desde un primer momento: “Cuando supimos que Alianza se enfrentaría a Independiente nos pusimos en contacto. No sólo es importante para Moldes sino también para Río Cuarto por el hecho de volver a tener un equipo grande disputando un partido oficial contra un equipo de la región”.

Por otro lado, agregó que junto a los organizadores del certamen y a miembros de la Comisión Directiva del club Estudiantes, recorrieron el estadio para evaluar ciertos aspectos del mismo: “El estado del campo de juego lo vieron en perfectas condiciones, conversamos sobre el sector de vestuarios y de los accesos», detalló Calleri. Remarcó además, en materia de seguridad, que la Policía de la Provincia está capacitada para realizar estos operativos. En fin, se llevaron una buena imagen de Río Cuarto”, concluyó.

El único factor y decisivo, por el hecho de que el partido será televisado y que hay probabilidades de que se dispute por la noche, es el de las luminarias del estadio, las cuales no estarían en condiciones en este momento.

En este sentido, Calleri explicó que una de las variantes sería un préstamo del sistema lumínico que ya dejó de usarse en el estadio Mario Alberto Kempes: “La Agencia Córdoba Deportes no invertirá en nueva luminaria por la situación que está atravesando nuestra Provincia. Las inversiones se tienen que dirigir hacia otro lado”.

Por último, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes dijo que por el momento el cotejo se llevaría cabo el domingo 26 de abril, jornada atípica para esta competencia pero que se confirmaría por la realización de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas en la ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual no habría fecha de Primera División.