Con la presencia de Menotti, finalizó el Congreso Internacional de Fútbol en el Kempes

El 12º Congreso Internacional de Fútbol culminó tras dos días de intensa actividad con una presencia de lujo: César Luis Menotti, ex entrenador campeón del mundo 1978.

Durante dos días se realizó en las instalaciones del Estadio Mario Kempes, la 12º Edición del Congreso Internacional del Fútbol con la presencia de reconocidos referentes de la materia que se reunieron en Córdoba para versar sobre la actualidad del deporte y compartir sus experiencias junto a los asistentes.

En el segundo día, y con una importante convocatoria de público, el broche de oro lo puso César Luis Menotti, quien deleitó a los presentes junto a sus ex seleccionados campeones del mundo sobre temas de actualidad y su visión actual del fútbol. Lo acompañaron Daniel Willington, Héctor “Chocolate” Baley y Miguel Ángel “Cata” Oviedo.

En una charla previa y durante su exposición, Menotti reiteró su relación con Córdoba y su gente: “Soy muy feliz de venir acá. No tengo un mensaje claro, simplemente empezar por el agradecimiento a Córdoba. Ha sido la única ciudad que acogió a la Selección y ayudó cediendo siempre a los jugadores”.

Por su parte, Gustavo Farías, periodista deportivo y actual responsable del Museo Provincial del Deporte, compartió su trabajo de investigación y experiencia junto al público sobre la construcción y el aniversario del estadio Kempes.

La jornada de hoy tuvo otros protagonistas que hablaron sobre la actualidad y sus correspondientes áreas de trabajo, como el ex árbitro Héctor Baldassi, el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías y Coto Valderrama.

En el día de ayer, también disertaron importantes figuras del deporte como Fernando Cavenaghi, Sergio Goycochea y Pablo “el cholo” Guiñazú.

Compartir