Comenzó la edición 2019 de los Juegos Universitarios Cordobeses

En la jornada de hoy, comenzó la disputa de algunas de las disciplinas que integran la cuarta edición de los Juegos, que nuclea estudiantes universitarios de toda la Provincia.

Durante tres días, estudiantes universitarios de toda la Provincia se encuentran en su cita deportiva anual para defender los colores de su institución en numerosos deportes, en grandes escenarios como el estadio Mario Kempes y la Facultad de Educación Física, de la Universidad Provincial.

Las disciplinas incluidas este año para varones y mujeres son atletismo, natación, fútbol, básquet, voley, handball. hockey, rugby (solo masculino), futsal, tenis de mesa, como deporte invitado.

Mañana sábado, a partir de las 11:30, en el estadio Mario Kempes, se llevará a cabo la inauguración oficial, con la presencia de los deportistas y autoridades de la organización.

Será la cuarta ocasión en que se desarrollen los Juegos, que año tras año suman más deportistas. A través de los mismos, se busca la mayor identificación de los estudiantes con sus casas de estudio, alimentando también los lazos con sus compañeros y docentes, en actividades extraescolares.