Comenzó en Carlos Paz el Seven Sudamericano de Rugby Femenino

Hoy comenzó en el Carlos Paz Rugby Club la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby. Además, se realizó la presentación oficial con autoridades provinciales, de la municipalidad local y del deporte en general. La competencia se extiende hasta mañana con  entrada libre y gratuita.

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela están pujando por llegar a la gran final que se realizará mañana a las 18.50 hs., además el equipo campeón logra una plaza para el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo), y junto al siguiente mejor elenco, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’sSeven Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril.

En medio de las competencias también hubo lugar para la formalidad del acto de apertura donde se intercambiaron presentes y se agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Mariano Reutemann vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes manifestó al respecto: “Es importante llevar a cabo este tipo de evento y que nos hayan elegido a Córdoba para ser sede es todo un honor y un orgullo. Realmente queremos que se logre la equidad en el deporte y en la vida”.

En tanto, Victoria Moncada Directora General del programa “Cba con ellas” agregó: “Estas mujeres tan fuertes, tan valientes que se animan a romper estereotipos que fueron muy masculinos, estas mujeres luchan para la igualdad. Consideramos que es una actividad realmente inclusiva”

Además estuvieron presentes el presidente de Sudamérica Rugby, Marcelo Rodríguez, la vocal de directorio Georgina Bardach, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, José Faues, entre otras autoridades provinciales, deportivas y figuras del deporte.

Los resultados del primer día de competencia fueron:

PAR 10 – VEN 5

BRA 45 – URU 0

COL 38 – CHI 7

ARG 31 – PER 10

VEN 32 – 0 URU

BRA 45 – 0 PAR

COL 33 – 7 PER

ARG 29 – 0 CHI

PAR 46 – URU 0

BRA 31 – VEN 0

CHI 14 – PER 0

ARG 10 – COL 0