Comenzó el Córdoba Juega 2016 en Río Cuarto

El programa de la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Educación reunió a varias instituciones educativas de la región.

En el Club Atlético Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto, se lanzó el “Córdoba Juega 2016″. Se disputó la instancia zonal de la categoría Sub-16 masculina de vóley en la que participaron colegios públicos y privados.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, quien estuvo acompañado por el inspector de Educación Física, Marcelo Pérez, resaltó la importancia de este programa, ya que “contribuye a la inclusión social y educativa. El deporte es una herramienta fundamental para fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, y el compañerismo”.

Además, Herrera indicó que a medida que cada colegio vaya superando instancias de competición podrá acceder a las finales que se disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes. “Más allá de los resultados, hay que destacar la interacción entre los jóvenes de distintas instituciones de la ciudad y región, tanto públicas como privadas. Los chicos vienen a pasar un buen momento, a compartir y a divertirse”, concluyó.

Por su parte, Gabriel González, docente del colegio Hispano Argentino de Río Cuarto, señaló que “este tipo de iniciativas, no sólo son positivas para medir el nivel que tiene cada equipo, sino también para inculcar el respeto por el compañero, por el adversario y por las normas de juego. El deporte es un canal de enseñanza que debe ser aprovechado desde la temprana edad”.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONG, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Este programa tiene carácter netamente social y está dividido en distintas instancias: zonales, regionales y provinciales. La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.