Clubes Argentinos: Se entregaron subsidios a 37 instituciones deportivas cordobesas

A través de la Ley de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo (27.098), 37 clubes de la provincia de Córdoba recibieron una ayuda económica para la compra de materiales deportivos.

Ayer, en la sala de conferencias del Estadio Kempes, se realizó la ceremonia y entrega de subsidios a las instituciones deportivas de Córdoba que cumplimentaron con todos los requisitos exigidos por el programa “Clubes Argentinos” de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación junto al Ministerio de Educación de la Nación.

La entrega se realizó en el estadio Kempes, luego de que el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, brindara la bienvenida a los representantes de las instituciones: “Confío en que, con esta ayuda, van a progresar a nivel deportivo y los chicos van a disfrutar aún más de hacer deporte. Vamos a seguir ayudando a todos los clubes que se acerquen, así que acá los esperamos”. El acto contó con la presencia del diputado nacional Héctor Baldassi (impulsor de la ley), el vocal de directorio de la Agencia Sergio Tocalli, junto a otras autoridades y referentes del deporte cordobés.

En tanto, el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister no pudo asistir, pero mandó un mensaje para los presentes: «A todos los dirigentes de clubes de barrio y de pueblos, les tengo una gran admiración. Estamos con ustedes; los acompañamos otorgando estos subsidios, pero también entendiendo su problemática diaria. Hemos hecho un muy buen trabajo junto a la Agencia Córdoba Deportes. Ya han sido beneficiadas más de 2300 instituciones en todo el país y para Córdoba, que es la cuna del deporte argentino, es lo mínimo que podemos darle”.

Estas acciones se realizan a través del programa nacional “Clubes Argentinos” que busca la regularización y el fomento deportivo de las instituciones. Además, en Córdoba, la ACD ofrece su propia ayuda a través del programa “Nos Vemos en el Club”, y pone a disposición de las entidades abogados, contadores y expertos, con el objetivo de que normalicen su situación social y política para que puedan ingresar al sistema.

Al respecto, Mariano Reutemann, vocal a cargo del área de deporte federado, manifestó: “Queremos que los clubes regularicen su situación a nivel institucional. Necesitamos que ellos estén con los papeles al día para poder ayudarlos. En esta primera etapa van a comprar materiales para el mejor desarrollo de la actividad y luego será el turno de infraestructura y demás cuestiones que harán crecer a los clubes”.

En esta oportunidad, se destinaron más de $1.800.000 para que los clubes adquieran materiales deportivos. Existen en la Provincia 800 y, además de los beneficiados en esta oportunidad, muchos de ellos ya están en proceso de gestión, para poder acceder a la ayuda económica.