Cientos de chicos coparon el Kempes

Se trata de niños y niñas que pertenecen a los distintos merenderos “Copa de Leche” de la capital cordobesa y el Gran Córdoba, quienes disfrutaron de una jornada a puro deporte.

Esta mañana se desarrolló el segundo encuentro de “Te Copas al Kempes”. Los chicos participaron de diferentes actividades deportivas, distribuidas en estaciones, aprendieron los conceptos básicos de cada deporte, se divirtieron con un show de entretenimiento y también conocieron el estadio.

La mentora de estos encuentros, Carolina “Chapita” Gutiérrez, manifestó: “Hay muchos chicos que no saben sobre los distintos deportes. Son de zonas marginales, así que traerlos a nuestro estadio y que puedan ver todas las instalaciones, los elementos, ponerse una camiseta, es algo único. Queremos que los chicos se sientan importantes”.

En la jornada hubo fútbol, atletismo, tenis, vóley, baile, pata tenis y boxeo. Además se desarrollaron visitas guiadas para mostrarles todos los rincones del Kempes y que los niños conozcan los vestuarios, bancos de suplentes y la cancha principal por donde pasaron sus grandes ídolos como Messi, Mascherano, el Kun Agüero, etc.

Por su parte, el vocal a cargo del área de Deporte Social, Juan Domingo Viola, comentó: “Seguimos con la idea de un Kempes a puertas abiertas, como es la consigna de nuestro presidente Oscar Dertycia y del gobernador; queremos que los barrios aprovechen el deporte. Quiero felicitar y reconocer a la gente de los barrios que son dirigentes sociales y trabajan por y para los chicos”.

Las Copas de Leche reúnen a más de 3000 niños de la ciudad y el Gran Córdoba. Es por eso que cada encuentro se divide en grupos de 400-500 chicos. En esta ocasión, se hicieron presentes las Copas de Leche de barrio Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, San Roque, Villa Unión, La France, Bella Vista, Ciudad de Mis Sueños, Parque República, El Trébol, Villa Libertador, entre otros.

Este evento se realiza conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.