Ciclismo: Se presentó el Campeonato Argentino de Ruta de juveniles y menores

La sala de conferencias del Estadio Kempes fue la sede para oficializar la competencia, que se desarrollará del 23 al 26 de febrero en nuestra ciudad.

El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, Bancor, Lotería de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Policía de la Provincia es organizado por la Federación Ciclista Cordobesa. 

Para dicha competición, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, dio la bienvenida a todos los participantes: “Estamos muy contentos con ser parte de la realización del torneo, el ciclismo es un deporte para disfrutarlo en familia. Lleva a compartir momentos lindos, todos unidos. La bicicleta nos lleva a eso, tanto en el circuito, como así también en casa”.

Además, Ligorria destacó el trabajo de José Ruschansky: “José es uno de los símbolos del ciclismo nacional. Él tuvo grandes actuaciones a nivel mundial y está con nosotros trabajando muchísimo para desarrollar esta competencia”.

Por su parte, el vice presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi, también brindó conceptos sobre la carrera: “Para la Federación es un honor estar en este campeonato. Confiamos plenamente en la plaza Córdoba y creemos que es un lugar ideal para que salga todo bien. Queremos agradecer el apoyo y la manera de recibirnos”

Finalmente, Fabio “Mole” Moli, quien es presidente de la comisión organizadora del campeonato, destacó: “Como el boxeo, al ciclismo lo llevo en la sangre. Es un deporte que me permitió compartir mucho con mi hijo y hoy estoy feliz de haber gestionado esta carrera, y que se corra en mi provincia”.

Para obtener más información y conocer el programa de actividades, solicitamos ingresar al siguiente link: http://deportes.cba.gov.ar/ciclismo-se-viene-el-campeonato-argentino-de-ruta-de-juveniles-y-menores/