Ciclismo: Finalizó el Argentino de Ruta Juniors Córdoba 2017 con récord de competidores

Durante tres días, Córdoba fue la capital nacional del ciclismo. Más de 280 deportistas representaron a 38 asociaciones de todo el país y compitieron en el circuito interno y externo del estadio Kempes, que tiene 3200 metros de extensión.

La realización del certamen correspondió a la Federación de Ciclismo de la Provincia, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, Bancor, Lotería de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Policía de la Provincia.

Los cordobeses tuvieron una destacada actuación. Compitieron 25 ciclistas de la Provincia, con importantes actuaciones. Antonella García, de la clase damas 2002, se consagró campeona argentina, mientras que Eric Rodríguez ganó en la clase varones 2003, en su debut como ciclista de ruta.

José Ruschansky, ícono del ciclismo argentino e integrante de la organización de la prueba, manifestó: “Es histórico lo que pasó. Fue maravilloso haberlo realizado, estamos muy felices. Este torneo se disputa desde 1974 y es la primera vez que se hace en Córdoba. La Provincia estuvo muy bien representada, con un gran número de competidores y buenos resultados. Esto servirá como un estímulo para los jóvenes deportistas que están haciendo sus primeros pasos en la disciplina”.