Chicos de distintos barrios de la ciudad tuvieron su cierre deportivo en el Kempes

El fin de semana pasado, en el estadio Mario Alberto Kempes, se realizaron los cierres de los programas sociales “Herramienta Deporte” y “Ligas Barriales”, con la presencia de más de 3500 chicos.

El deporte social fue uno de los pilares fundamentales en este 2016. Siempre en trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno, y con el objetivo de inculcarle a los chicos valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo a través del deporte.

En ese marco, el pasado miércoles se realizó el cierre de las escuelitas deportivas del programa de seguridad “Córdoba Se Encuentra”. Asistieron más de mil chicos de 25 barrios de la ciudad que tuvieron la posibilidad de utilizar las instalaciones del estadio y practicar fútbol, rugby, atletismo, karate, básquet, hockey, vóley y deportes alternativos vinculados al “Córdoba X”.

Juan Domingo Viola, vocal de directorio a cargo del deporte social, manifestó: “Fue una jornada increíble de trabajo. Pudimos demostrar que cuando se les da actividades y contención, los niños responden y pasan un momento y una jornada alegre”. Las actividades en el cierre fueron recreativas, para que los chicos puedan vivenciar otras disciplinas que normalmente en sus barrios no las hacen.

Este programa tuvo lugar mediante un trabajo constante a cargo de un gabinete interministerial que encabeza el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, pero están involucradas todas las áreas provinciales. La Agencia Córdoba Deportes se encargó de llevar la actividad deportiva a los barrios.

“El deporte no es menor en la concepción que tiene el programa de que la inseguridad es hija de la inequidad o la desigualdad. Entonces el programa para aplicar en esos lugares es “Herramienta Deporte”, es decir la utilización del deporte como herramienta para generar valores sociales, de convivencia, respeto y trabajo en equipo”, comentó Viola.

En tanto, el domingo, en el Complejo Ferial, se realizó el gran cierre y premiación para chicos y jóvenes que participaron durante el año de la Liga Barrial de fútbol masculina y femenina. En esta quinta edición se incorporaron más categorías en varones con la participación de 2000 chicos, y se puso en marcha la Liga Femenina que reunió a 500 personas.

Todos los chicos se llevaron su trofeo de participación. Además se premió a los campeones, subcampeones, tercero y cuarto puesto, a los técnicos, al equipo que más puntos sacó en la suma total de las categorías -Copa Challenger-, a la valla menos vencida y a los goleadores de cada una de las categorías.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al vocal Juan Domingo Viola, estuvieron presentes en ambos eventos. Además, participaron de la premiación de la Liga Barrial, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien junto a la periodista Mónica Reviglio son las madrinas de la Liga Femenina.