“Chapita” Gutiérrez se despidió del boxeo

La pionera del boxeo femenino colgó los guantes, en una emotiva velada desarrollada, el viernes por la noche, en el Polideportivo General Paz.

Carolina Marcela Gutiérrez Gaite se retiró del boxeo profesional. El último viernes, en un colmado Polideportivo General Paz, “Chapita” dijo adiós tras hacer un combate exhibición de dos rounds contra Edith Espinoza, la boxeadora local que es campeona provincial hasta 75 kg.

Casi 2.500 personas se dieron cita en el estadio ubicado entre 24 de Septiembre y Roma, en barrio General Paz, para despedir de la actividad a la pionera del boxeo femenino cordobés. Gutiérrez, la licencia número 1 del pugilismo femenino local, a lo largo de su carrera fue campeona argentina, latinoamericana y mundial. “Chapita” se consagró campeona gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) y superrosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El evento contó con la presencia de Georgina Bardach, Oscar Dertycia, Guillermo Di Giusto, Vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes. Además, estuvieron quienes acompañaron desde sus inicios a la ahora exboxeadora: Santos “Falucho” Laciar, Carlos Tello hijo, Oscar Martínez, Luis Olivero, entre otros.