Cecilia Biagioli: «Sin objetivos claros, cuesta bastante encontrar la motivación»

La cordobesa continúa con sus entrenamientos desde el hogar y en plena cuarentena. Habló de los aspectos positivos del aislamiento y lo que puede generar en la sociedad.

Mientras en Córdoba se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia de coronavirus, nuestros deportistas de alto rendimiento siguen dando el ejemplo entrenando en sus hogares y compartiendo más tiempo con sus familiares.

Este es el caso de Cecilia Biagiolli, la nadadora de aguas abiertas que tan bien nos representa a nivel internacional. La cordobesa se encuentra desde hace más de 60 días en su hogar siguiendo la rutina de entrenamientos que su hermano y entrenador le prepara para no perder la condición física que había logrado, justo en un año tan importante para cualquier deportista como era este 2020, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Ceci Biagioli medalla de plata JJPP 6

“Estamos tratando de llevarlo lo mejor posible en casa tratando de ejercitarme. Tratamos de mantener una rutina diaria y respetarla. Hay días más complicados que otros, la motivación es complicado encontrarla en estas circunstancias. Si bien estamos muy lejos de lo que veníamos haciendo, el cuerpo lo necesita”, reconoció Ceci a la Agencia Córdoba Deportes.

En este contexto, si bien el lado negativo es que está lejos del agua, su ámbito de competición, ella elige quedarse con lo positivo: “Estoy compartiendo momentos únicos con mi hijo que está acostumbrado a otra rutina mía. Trato de jugar con èl, de sentarme a hacer la tarea, de leerle cuentos, dibujar, jugar. Cosas que se pierden por la rutina”.

Aún así Biagiolli tampoco deja de lado los entrenamientos y, en una acción conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se buscó facilitarle la tarea con la entrega de algunos elementos para que pueda continuar con su preparación física.

Cecilia Biagioli Bicicleta

Por suerte, desde la Agencia me enviaron una bici, barra con discos, medicine ball y eso es muy importante para empezar a entrenar la fuerza, me sirve bastante para esta etapa. Me ayuda a mantener el tema aeróbico. Trato de hacer doble turno lunes, miércoles y viernes para mantener una dinámica y martes jueves y sábado, un solo turno. Trabajo mucha zona media y trato de fortalecer hombros porque por una lesión tuve dificultades ahí”, indicó Cecilia.

Ceci Biagioli medalla de plata JJPP 2

Para ella como para tantos otros deportistas este es un momento clave, no solo para el deporte sino para la sociedad entera. “Creo que hemos cambiado mucho como sociedad, creo que esto va a traer un gran cambio. Ojalá que sea para bien, nadie va a ser el mismo cuando volvamos a la vida normal. Creo que hoy por hoy estamos disfrutando de las pequeñas cosas que no veíamos por estar muy encerrados en la rutina”, analizó.

Y concluyó: “Esperemos que pase pronto esto, que podamos volver a nuestra vida normal, aprovechar el tiempo lo mejor que se pueda y tratar de volver a buscar objetivos para tener esa motivación que necesitaba, porque hoy por hoy sin objetivos claros realmente cuesta bastante encontrar la motivación.

Más entregas de elementos.

Además de Cecilia Biagioli, otros deportistas que continúan con la preparación física son  Andrés Pinillos Pinto, atleta de talla baja y medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima, y Dolores Sauchelli, jugadora de squash e integrante de la Selección Argentina Juvenil y a Abril Lascano, subcampeona argentina de taekwondo, con apenas 19 años. Todos ellos recibieron elementos que aportó la Agencia Córdoba Deportes.

Abril Lascano elementosAndres Pinillo Pintos elementos

Dolores Sauchelli elementos

En acciones anteriores también se les entregaron elementos a  Julieta Jankunas, Sofia Ramallo y Josefina Rubenacker, de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha,  Lucas Rodríguez, histórico integrante del seleccionado argentino de fútbol para ciegos. También se le brinda asistencia permanente a Julieta Lazcano, Bianca Cugno y Valentina Gonzalez, integrantes de la Selección Argentina de Voley que también obtuviera su clasificación a la máxima cita deportiva.