CBAX: Más de quince mil personas disfrutaron de los deportes extremos en Alta Gracia

El Predio del Polideportivo Municipal de Alta Gracia fue el epicentro de una nueva e inolvidable jornada del programa CBAX, en esta oportunidad con las disciplinas de tierra.

Como ya se transformó en una tradición, desde muy temprano se empezó a trabajar en los últimos retoques a los múltiples escenarios elegidos para realizar las demostraciones a las que toda la Provincia comienza a adoptar, para disfrutar de un día a puro deporte, aprendizaje y descubrimiento.

La gran variedad de actividades propuestas obligaba a una logística sin fallas. Y así  sucedió. Desde las 11 de la mañana, comenzó a sentirse el rugir de los motores de las motos, se empezó a ver a los riders ensayar sus primeras piruetas y a todos los especialistas lucirse ante el público que los miraba maravillados.

Durante toda la jornada, más de quince mil personas observaron, aplaudieron y aprendieron de deportes a los que nunca habían tenido la oportunidad de ver en vivo.

El evento, que contó con la participación de numerosas áreas del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Alta Gracia encabezada por su intendente Facundo Torres, permitió disfrutar de exhibiciones en BMX, roller agressive, skateboard, slackline, bike trial, parkour, longboard, drift trike, mountainboarding, paintball, crossfit, calistenia, acrobacia en tela, freestyle fútbol, airsoft, escalada, moto GP y FMX.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, recorrió la mega exposición y posteriormente señaló: “Estoy maravillado con lo que veo. Es un evento magnífico. El CBAX crece día a día y cada vez tiene más adeptos, pero lo más importante es que todo esto permitió la institucionalización de estas actividades. Se crearon tres federaciones y 29 clubes a través de este programa. Nunca se había producido una revolución como esta en la Provincia de Córdoba, que va a generar entre doce y quince mil nuevos deportistas federados”.

Por su parte, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia y principal impulsor del programa, también se mostró muy satisfecho por todo lo sucedido en la soleada jornada: “Estamos muy felices porque hay muchísima gente, que vino a divertirse en familia. Elegimos las  disciplinas de tierra en base a la geografía del lugar. En esta zona hay muchísimos deportistas que se han sumado y eso también nos pone muy contentos, ya que después van a seguir bajo la órbita del Córdoba X. Estos encuentros son fundamentales para  seguir fomentando nuestras consignas básicas, principalmente en los aspectos de seguridad”.

Además de todos los estímulos deportivos, también hubo tiempo para la música, ya que en el escenario principal tocaron los grupos Forjha y 4 al Hilo.

Además, Gonzalo Escamilla fue el ganador del concurso de fotografía extrema “Ambición Deportiva”, al tomar la mejor foto del evento. Se llevó como premios  una tablet y un cargador solar.

Compartir