CBAX: Grandes demostraciones para el fin de semana

El programa de deportes extremos de la Agencia Córdoba Deportes llegará a Cruz del Eje y Las Varillas el próximo domingo. Las jornadas comenzarán a las 11 con entrada libre y gratuita.

El domingo 1º de octubre, los deportistas extremos de CBA X llenarán de adrenalina el interior provincial. En la localidad de Cruz del Eje, se exhibirán deportes acuáticos, mientras que en Las Varillas se centrarán los deportes terrestres. En ambos lugares, el evento será de 11 a 18.

Con el objetivo de aprovechar el dique, en Cruz del Eje se destacarán las demostraciones de wakeboard, moto de agua, buceo, wakesurf, windsurf, apnea, flyboard, optimist, buceo, jetski, flyboard, sup, ski acuático y kitesurf.

Por su parte, en Las Varillas, se utilizará el predio del Centro Cívico local, donde los presentes podrán disfrutar de exhibiciones en: slackline, parkour, BMX, BMX flatland, acrobacia en tela, polsport, trial bike, escalada participativa, cheerleading y fútbol free style.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de los próximos eventos: «Para nosotros es fundamental seguir yendo al interior a captar cada día más fanáticos de estas disciplinas. El domingo será un día en que muchas personas podrán ver nuevos deportes y ojalá se quieran sumar. Acá los estaremos esperando».

Finalmente, cabe destacar que el próximo viernes, en la Sala de Situación del Centro Cívico, se van a presentar 29 asociaciones deportivas y las 3 federaciones de agua, tierra y aire. El evento tiene como objetivo la inclusión de los deportes extremos enmarcados en el deporte federado de la provincia de Córdoba.