CBAX: deporte y adrenalina llegaron a Embalse

Hoy se realizó una nueva exhibición del programa de deportes extremos CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes en la ciudad de Embalse, con importantes demostraciones de las disciplinas de tierra y agua.

Luego de una amenazante tormenta, salió el sol en la Playa Maldonado de la turística ciudad de Embalse, y con él llegaron las exhibiciones de deportes extremos que se practican en agua y tierra.

Pasado el mediodía comenzó a llegar más y más público de todas las edades interesados en conocer, admirar y participar de alguna nueva disciplina deportiva que cada vez son más extendidas en toda la región.

Disfrutando de las prestaciones de la Playa Maldonado y la Costanera se desarrollaron distintas exhibiciones en: wakeboard, kitesurf, sup, windsurf, canotaje, optimist, ski acuático, buceo, jet ski, flyboard, apnea, BMX freestyle, slackline, acrobacia, flatland, trial, palestra, parkour, freestyle fútbol y acrobacia en tela.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo de CBA X, manifestaba: “Es el primer evento que hacemos bajo el ámbito federado, ya que la semana pasada se oficializaron las nuevas federaciones de deportes de tierra, agua y aire”. Y agregó: “Es un espectáculo y queremos que la gente sepa que estas disciplinas se pueden practicar en un marco de seguridad, que son deportes de riesgo, pero, no obstante, se puede minimizar el riesgo y maximizar la seguridad”.

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, compartió su satisfacción por el evento: “Quiero felicitar a toda la organización porque le dan oportunidades a muchos chicos que practican deportes y a otros que puedan conocerlos. Dos de los corredores de BMX más importantes del país son de nuestra ciudad y si no fuera por programas como el CBAX quizá nunca tuvieran la oportunidad de escalar en su ambición deportiva”.

“Estos deportes vienen surgiendo con fuerza y estas exhibiciones, concentrando tantas disciplinas en un solo lugar, no sólo los promueve, sino que consolida estas actividades para que contengan a muchos  jóvenes”, concluyó Alesandri.

Además de lo deportivo, hubo banda de música, juego para chicos y la posibilidad de participar en algunos deportes de demostración.

El próximo CBAX será el lunes 16 de octubre en la ciudad de Alta Gracia.