CBAX: Comenzó la jornada de capacitación de instructores de kitesurf

En Los Espinillos se lleva a cabo, hasta el 2 de noviembre, una capacitación de instructores de kitesurf, sumando metodologías de enseñanza y seguridad.

Con el objetivo de regularizar todas las escuelas e instructores de la Provincia de Córdoba, la Asociación Argentina de Kite (AAK), en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y el programa CBAX ofrecen el curso de instructor de Kitesurf, junto a una charla de práctica segura y curso de RCP y primeros auxilios, de manera gratuita.

La capacitación consta de 3 partes:

  • Curso de instructor de Kitesurf – CIAKK: para alumnos avanzados mayores de 18 años, tener nivel 3 (AAK) de navegación, kiter amateur-avanzado y tener certificado de primeros auxilios.
  • Capacitación y homologación para intructores de kitesurf: dirigido a Instructores de Kitesurf no vigentes AAK, IKA, IKO.
  • Charla de práctica segura y curso de RCP: dirigido a toda la comunidad kitera en general y a todos los Instructores de la Provincia de Córdoba.

De esta manera se busca la permanente actualización del kitesurf como deporte extremo, debido a los constantes cambios que generan la gran cantidad de escenarios posibles y los riesgos hacia terceros y participantes.

Para mayor información, visitar: http://cbax.cba.gov.ar/event/curso-instructores-de-kitesurf-los-espinillos-dique-los-molinos/

Compartir