CBA X: una multitud disfrutó de los deportes alternativos

 

El Parque Sarmiento fue el escenario elegido para presentar el programa de deportes alternativos de la Gobierno de la Provincia, con una exhibición multidisciplinaria que incluyó a más de 350 deportistas y a una verdadera multitud que desde la mañana hasta la noche seguían disfrutando de un evento único.

En pleno centro de la ciudad de Córdoba la gente pudo apreciar deportes urbanos y alternativos con una puesta imponente. En esta ocasión se desplegaron más de 18 disciplinas de deportes alternativos en diversas locaciones del Parque Sarmiento, y la familia pudo disfrutar y deleitarse con un verdadero show deportivo.

Durante la jornada el Gobernador Juan Schiaretti recorrió las distintas postas deportivas y comentó: “Miles de cordobeses practican estos deportes que hoy hacen a esta exhibición organizada por la Agencia Córdoba Deportes. Queremos que puedan organizarse, que se pueda regular su actividad porque sin dudas es otra expresión deportiva de nuestra provincia y Córdoba tiene condiciones para ser sede de eventos de estas características. Esperamos que hoy sea el puntapié inicial para ello”.

A su turno Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, organismo impulsor de este programa manifestó: “Siento una emoción muy grande, es un evento a nivel internacional y sudamericano que lo podemos disfrutar acá en Córdoba. Tener a un vocal como Mariano Schiaretti nos da la posibilidad de conocer e incorporar una cantidad de deportes que se practican y que no estaban contemplados a nivel oficial”.  Y continuó: “Hoy veo mucha gente que se suma y se entusiasma, además de los chicos que vienen con los papás y seguro que se les va a despertar algo”.

En la pileta del parque, que estuvo especialmente preparada para la ocasión, se hizo buceo convencional y adaptado, wakeboard, SUP, flyboard y hasta allí llegó uno de los paracaidistas que coronaron la tarde.

También, en las escalinatas del parque se realizó descenso de BMX, en los alrededores hubo pistas de BMX Biketrial y BMX Free Style. Sobre la calle lateral a las escalinatas que desemboca en bajada a Leopoldo Lugones, hubo exhibición de Longboard y de Street Luge. Y en la pista de patinaje del parque se brindaron clases de skateboard y partidos de Roller Derby.

En tanto, unos de los más alentados de la tarde fueron los motociclistas de Free Style FMX, que volaron con sus motos a más de 10 metros cayendo sobre unas rampas especialmente acondicionadas.

Durante toda la tarde, hubo exhibición de Slackline, Parkour, escalada en Palestra y acrobacia en tela.

Todos los deportistas que participaron utilizaron las medidas de seguridad exigidas para cada disciplina.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio y los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Sergio Tocalli, Medardo Ligorria, Georgina Bardach, Mariano Reutemann, Silvio Tranquilli, Juan Domingo Viola, Jorge Pratolongo y Jorge Cattáneo, que también es Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia.